¿Os hacéis a la idea de los difícil que es mantenerse más de 8 años como ONG VOLUNTARIA en un país como Yemen?
Nada de lo que sucede en Yemen nos llega a Occidente. No solo por la falta de periodistas independientes, también porque Occidente cierra los ojos frente a ese horror que alimenta con sus armas y su geopolítica.
Son millones las personas en Yemen que pasan hambre. Es un país joven, de media 19 años, así que una gran parte de hambrientos son menores de 18 años.
Está siendo un año muy complejo para la ONG. El registro al que nos han obligado en el sur del país (recordad que estamos en el norte, la zona más necesitada), ha significado horas y horas esperando para una firma, un papel, un sello. Si la burocracia en todo el mundo es terrible, en países en guerra y con el grado de corrupción que tiene Yemen, ya ni os contamos.
Seguimos trabajando, sin pausa:
Y aquí no se rinde nadie.
El norte y el sur viven en guerra, de forma que para el norte, las ONG que están en el sur son enemigas, y viceversa para el sur, las que están en el norte son cómplices del enemigo. Eso implica moverse con gran cautela, no confiar en NADIE, y procurar mantener el perfil bajo.
Parece mentira que en un país donde tanta gente necesita ayuda se persiga de esta manera a las ONG, especialmente si hay mujeres yemenitas en ellas.
Seguimos trabajando, aunque en determinados momentos hemos tenido que reducir actividad para evitar que Faten sea detenida.
🔴Ayudadnos a seguir. Sin nuevos socios y socias mensuales cada vez es más dificil mantener lo que hacemos:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.