SERÁ LA HAMBRUNA MÁS GRANDE QUE EL MUNDO HAYA VISTO

SERÁ TAN GRAVE, QUE HASTA LA ONU SE VE OBLIGADA A INTERVENIR TRAS SU INACCIÓN DESDE QUE EMPEZÓ LA GUERRA

«No será como la hambruna que vimos en Sudán del Sur a comienzo de año, cuando decenas de miles de personas fueron afectadas. Tampoco será como la hambruna que costó 250.000 vidas en Somalia en 2011. Será la hambruna más grande que el mundo jamás haya visto por varias décadas, con millones de víctimas», dijo Mark Lowcock, de la Oficina sobre emergencias de Naciones Unidas (ONU).

Millones de personas morirán de hambre en Yemen si la coalición liderada por Arabia Saudí y EEUU no pone fin al bloqueo aéreo y marítimo TOTAL impuesto al país desde el domingo.

Aunque la coalición había dicho que iba a permitir la entrada y salida del Yemen de equipos de socorro y ayuda humanitaria, la ONU ha asegurado que todo el suministro de ayuda permanece «detenido».

Solidarios Sin Fronteras somos una hormiguita delante de un desastre de tales dimensiones, pero recordamos la frase «quién salva una vida, salva a toda la humanidad».

Tenemos algo que muchas grandes ONG no tienen en Yemen: un pequeño equipo de total confianza, nuestra familia yemení, que recibe cada mes el dinero que enviamos y se deja la piel por comprar y repartir la ayuda. Voluntarios. Comprometidos.

No enviamos NADA, porque el bloqueo lo impide, enviamos el dinero para que lo compren todo en Yemen (ahora entra todo por el mercado negro). Eso además ayuda a la devastada economía yemení, porque nuestro equipo compra la comida en pequeños colmados, paga al señor del agua… Personas que de otra forma no tendrían ingresos.

Somos muy pequeños y no podemos salvar a todos los yemeníes, pero si no estuviésemos, más de 3000 personas cada mes carecerían de agua y comida.

http://m.dw.com/es/onu-yemen-enfrenta-la-mayor-hambruna-en-d%C3%A9cadas/a-41308162

FUENTE; Dw/dpa/EFE/

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.