Hace varios meses informamos que iniciábamos la reforma de los lavabos de las escuela número 1 en la que damos cada día un desayuno completo a 525 niñas.
Pero en Yemen, tu propones… y la guerra dispone…

No obtuvimos finalmente un permiso que nos faltaba de los huthíes (quién haya estado en el país sabrá a qué nos referimos cuando decimos que un «inshaallah» puede significar días de espera, semanas, meses… o nunca…)

Paralelamente, iniciamos el proyecto de los desayunos en la 2a escuela, y vimos que allí la urgencia de los lavabos era aún mayor, así que no nos rendimos y decidimos empezar por la 2a escuela… mientras llegaba el permiso para la primera.

Pero la 2a escuela tiene una dificultad añadida: el edificio es propiedad privada de un señor, que lo cede para la escuela, pero no sabemos por cuánto tiempo. Así que le pedimos a Faten que tuviese una entrevista con él, le explicase nuestra intención de reformar los baños, y que si le parecía bien, debía firmar un contrato en el que garantiza que el edificio será para la escuela, mínimo 5 años. Pronto será la entrevista y veremos….

Pero como nosotras nunca nos rendimos, entre espera y espera llegó el permiso para la escuela número 1, así que hemos pedido nuevos presupuestos (de momento hemos recibido 2), y ya casi casi lo tenemos. Hemos pedido que las paredes se pinten naranjas, nuestro color corporativo.

Esperamos en muy muy poco tiempo, poder enseñar el inicio de las obras.
Para el nuevo curso escolar, las 525 niñas se encontrarán con la sorpresa!!

Os recordamos como están ahora mismo los baños de la escuela… Nos morimos de ganas de ver los nuevos!!

Seguimos sin descanso!! ¿Quieres ayudarnos a hacer posible lo que hacemos??
 https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.