Más de 4 años le ha costado a la ONU dar estas cifras de Yemen. Más de 4 años!!
Durante los 3 primeros años de guerra, invisibilizó sistemáticamente lo que allí sucede, negándose a aumentar la cifra de muertes, que cifraba una y otra vez en 10.000. Era absolutamente ridículo seguir la guerra y ver siempre esa cifra ahí, en los pocos medios que se dignan decir algo sobre Yemen.
Cada vez nos cuestionábamos lo mismo: ¿no hay ningún periodista o medio de comunicación que se negará a seguir ese jueguecito de los 10.000 muertos día sí y día también??
Pero no, esa era la cifra pactada desde la ONU y todos cuál borregos, seguían sus órdenes.
10.000 muertos en el 2016, en el 2017, en el 2018… Era la guerra sin muertos, qué curioso!!
Sabían bien lo que hacían lo de la ONU. Lo habían vivido con Siria.
Si la cifra de muertos no deja de crecer, la ciudadanía mundial al final no lo resiste y lo que tanto se han preocupado de esconder, les explota en la cara, así que silencio y a invisibilizar la realidad, ninguneando las cifras.

Así que con Yemen no estaban dispuestos a repetir lo que pasó con Siria hace un par de años: todas las televisiones mostrando el horror y hablando de lo que allí pasa (pasa si, porque lo de Siria no ha terminado en absoluto, aunque parezca que si, porque el sanctasanctórum de los medios y las televisiones han decidido dejar de informar, casi con total seguridad, por órdenes políticas), por tanto, 10.000 muertos era la cifra oficial, la cifra entre las cifras, la única.

NOTÍCIA AQUÍ

FUENTE; TRT español/ 14-08-2019

Suponemos que la vergüenza de mantener ese silencio cómplice, llega un momento que es insostenible, y que incluso dentro de la ONU debe haber voces críticas que se alzan en protesta, porque la realidad es que la cifra que dan actualmente es un salto al abismo.

320.000 personas MUERTAS, una enorme parte NIÑ@S.

320.000 personas, si, 320.000.

Pero parece que ni aún ni así, la ciudadanía va a despertar ni los medios van a cubrir en masa la que es la MAYOR EMERGENCIA HUMANITARIA DEL MUNDO. Que va! sigamos tranquilamente de vacaciones, total, que más da 10.000 que 320.000 ¿verdad??

Y luego vienen a decirnos que total, salvar unos miles no sirve de nada. ASCO

Que se lo digan a las más de 10.000 personas (curiosamente la misma cifra que tanto le gustaba a la ONU durante más de 3 años) que cada mes alimentamos, protegemos, damos agua, cuidamos. Jodidos psicópatas los que no hacen nada por nadie y que pretenden, para acallar sus conciencias, que nadie lo haga.

No lo lograréis, porque aquí cada día somos más ayudando, poniendo un granito de arena para salvar vidas. GRACIAS AMIG@S!!!
 https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.