Hoy cumple 2 años nuestro proyecto #DesayunosParaEducar y Proteger en #Yemen, por el que damos un desayuno completo (pan, leche, queso/huevo/atún y fruta) CADA DIA en 2 escuelas, a 1200 niñas y niños, con un triple objetivo:

Que el desayuno sea la excusa por la que las familias les lleven al colegio, y así ALIMENTARLES, EDUCARLES, y PROTEGERLES de los matrimonios infantiles y de ser reclutados por las calles como niños soldado.

El MatrimonioInfantil en Yemen ha pasado de un 17% antes de la guerra a un 72% ahora, debido a la gravísima emergencia humanitaria que vive el país. El 72% de las niñas menores de 18 años están casadas, un 54% antes de los 15.

La falta de recursos de las familias les llevan a casarlas pensando que de esta manera otra familia las podrá alimentar, y que el poco dinero (o la cabra) que les den, podrá alimentar al resto de la familia. En la mayoría de casos, las familias nos explican que les han prometido que su marido no la tocará hasta la mayoría de edad, y que ahora solo ayudará en las tareas del hogar. La realidad es que las niñas viven un infierno de abusos, violaciones, embarazos infantiles…

Muchas familias se ven obligadas también a enviar a los niños a pedir por las calles, donde camiones les secuestran y los llevan a combatir. Allí son usados como niños-bomba, como esclavos sexuales, cocineros, porteadores… El número de niños soldado en Yemen desde el inicio de la guerra ha pasado de 106 en el 2013, a más de 3000 en 2019.

Cuando empezamos el proyecto en la 1a escuela, faltaban más de 120 niñas. A los 2 meses teníamos la escuela llena (525), y este año hay 537. Al año de iniciado el proyecto, empezamos en una 2ª escuela, mixta porque Faten no habló del tema de los niños soldado, y en esta escuela la directora nos pidió hacer 2 turnos para poder llegar a más familias. En las imágenes podéis ver las clases atiborradas, con 4, 5 y hasta 6 por pupitre, porque las familias quieren entrar a sus hijos e hijas allí donde les dan de comer. Así, el año pasado había 540 alumn@s, y este año hay 663.

En total, 1200 niños y niñas a los que cada mes damos UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR, DE APRENDER, DE TENER INFANCIA.

Nada nos gustaría más que poder empezar en una 3ª escuela, pero para ello necesitamos bastantes más fondos ya que este proyecto es muy caro. Cada desayuno cuesta solo 0,50 euros, pero hay que multiplicarlo por 1200 niñ@s y 22 dias al mes.

0,50 x 1200 x 22 = 13.200€ mensuales las 2 escuelas.

Hoy, en el 2º aniversario del proyecto, ¿te animas a ayudarnos a llegar más lejos con él? Tenemos diversas opciones:

Únete a nuestro grupo para dar 1€ al mes
https://www.teaming.net/ssf-desayunosyemen

Entra en nuestra web y hazte soci@ o haz una donación puntual
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Piensa en algún proyecto/actividad para lograr fondos y envíanos tu propuesta

Abre una Recaudación de fondos en Facebook (por tu cumpleaños, boda, cumple de tus hij@s, por lo que quieras!!):
https://www.facebook.com/fund/solidariosinfronteras/

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.