En Yemen ya «reconocen» tener 16 casos de coronavirus… Y decimos reconocen, porque todos los bandos en la guerra están escondiendo deliberadamente la información… Hasta ayer no había ningún dato, aunque nuestro equipo nos contaba casos que iban sabiendo. Y tienen que ser muchos más, porque aunque el país esté bloqueado, de vez en cuando se abren los puertos, hay personal de la ONU… Y en Yemen será un verdadero horror.

Avanzándonos a lo que está por venir, siendo conscientes de que será imposible confinar a la población porque muchas familias viven en campos de refugiados, en casas semiabandonadas, en escuelas que les sirven de refugio, en la calle… y sabiendo como sabemos que el 80% de la población no tiene dinero ni posibilidades de lograrlo, y que apenas hay electricidad en muchas partes y que las neveras son un bien de lujo para muy pocos…

AÑADIMOS 15 KILOS DE PATATAS Y 7 KILOS DE BANANAS a nuestras cajas básicas de alimentación y trataremos de llegar a más y más familias si nos ayudáis a ello!!

Cada caja en estos momentos tiene:

20 kilos de harina blanca, 20 kilos de harina roja, 10 kilos de arroz, 15 kilos de patatas, 7 kilos de bananas, 30 huevos, 4 paquetes de pasta, varias latas de legumbres, 5 latas grandes de atún, quesitos, leche en polvo, pasta de tajin, aceite, sal, azúcar, té, zumo en polvo, jabón, detergente y lejía.

El precio está en 72 euros aproximadamente por caja, que permite a 1 familia de unas 5/6 personas, alimentarse durante 1 mes. También estamos dando 1 manta grande, de las más confortables, por familia, con un coste de 20,8€ cada una.

Faten y Ali han repartido las primeras cajas con los productos nuevos, y el entusiasmo ha sido general. Nos dice Faten que las mujeres le decían: nunca una organización ha dado todos estos productos, incluída fruta! Los que dan reparten arroz, harina, aceite y poco más y eso no es ni suficiente ni mínimamente equilibrado…

🔴AYÚDANOS A SEGUIR!! Si ayudas a 1 persona a vivir, ya vale la pena!!

https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.