Yemen registra múltiples casos de coronavirus por primera vez; La ONU teme más.
Las autoridades yemeníes informaron el miércoles por primera vez de múltiples infecciones por coronavirus, después de que Naciones Unidas dijo que temía que la enfermedad pudiera extenderse sin ser detectada en un país donde millones de personas ya enfrentan hambruna.
Los cinco nuevos casos de COVID-19 se detectaron en Adén, un puerto del sur que es la sede provisional de un gobierno expulsado de la capital, Sanaa, hace más de cinco años por el grupo hutí alineado con Irán en una guerra que ha creado la mayor crisis humanitaria del mundo. .
Anteriormente, Yemen había detectado un solo caso.
Los funcionarios de salud internacionales han advertido durante mucho tiempo que la población de Yemen podría ser extremadamente vulnerable a un brote, que sería difícil de detectar en un país donde la pobreza y la guerra han degradado la infraestructura de salud.

NOTICIA AQUÍ

FUENTE: Reuters/The New York Times/29-04-2020

Al mismo tiempo, “más de cinco millones de niños menores de cinco años corren grave peligro en Yemen por el cólera y la diarrea acuosa, unas amenazas a las que ahora se suma la pandemia de COVID-19 en un contexto marcado por el conflicto bélico iniciado hace más de 5 años.”

NOTICIA AQUÍ

FUENTE: Europa Press/Notimérica/29-04-2020

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.