A todas las personas nos suena hoy esa expresión de “para que el sistema sanitario no colapse”, que desgraciadamente, con la pandemia por covid19, hemos leído hasta la saciedad en los medios y las redes durante estos últimos meses.

Confinamiento para que el sistema sanitario no colapse, para que el personal de los hospitales puedan hacer su trabajo y las personas que realmente lo necesiten, puedan acceder a una cama en un hospital o a un servicio de UCI, respiradores….

Ahora vayámonos a Yemen….

El portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), afirmó el 22 de mayo que el sistema sanitario del país “ha colapsado” a causa de la COVID-19, en medio de las informaciones sobre una transmisión de casos no detectada. Solo la mitad de las instalaciones sanitarias del país funcionan a pleno rendimiento a causa de la devastación causada por el conflicto,

El sistema sanitario en Yemen HA COLAPSADO. No un “colapsará” o un “para que no colapse”. NO. Un claro y contundente HA COLAPSADO.

Sin medios, sin medicinas, sin electricidad en la mayor parte del día, sin agua potable, con 500 respiradores para 30 millones de personas…. Un moridero que no le importa a nadie.

Hace pocos meses el número de niños con desnutrición agua era de 450.000. Los últimos datos afirman que “Más de dos millones de niños en Yemen se encuentran ya en estado de desnutrición aguda, una cifra que se teme que aumente”

LEER NOTICIA (1)

FUENTE; Europapress/26-05-2020

LEER NOTICIA (2)

FUENTE; Europapress/22-05-2020

No podemos salvar a todo el país aunque quisiéramos. Somos una ONG pequeña. Pero CADA VIDA, cada oportunidad de vivir que damos, vale por millones. Más que nunca recordamos el lema de nuestra página: “Sería una pena que pensando que puedes hacer poco, NO HAGAS NADA”

🔴¿Nos ayudas a seguir? Tu grano de arena se multiplica cuando se suma a muchos otros. Hay muchas formas para donar:

Únete a nuestros grupos para dar 1€ al mes para agua y alimentos:
bit.ly/2RfV9MV

Dona la cantidad que quieras, de forma mensual o puntual:
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.