La pandemia de COVID19 en Yemen solo nos deja ver la punta del iceberg… No hay datos fiables, no se puede contabilizar por la falta de pruebas, de detectores, de todo…
Pero todo indica que lo peor será en julio y agosto, cuando el número de contagios sea muy muy alto (se piensa que puede llegar hasta un 80% de la población), y con la posibilidad de mantener la distancia social, cada persona sea una bomba de relojería…
La ONU, a pesar de haber declarado que Yemen es la mayor emergencia humanitaria de los últimos 100 años, en abril de 2020 cancelaba 30 de los programas de ayuda por falta de fondos (esto afecta a 155 distritos de 21 provincias). Se reduce así la ayuda de supervivencia a 1.700.000 personas, especialmente en Sana’a, Dhamar e Ibb.
Muchas veces nos preguntamos: ¿qué es mejor, ser un gran organismo que promete ayudar a millones y no lo acaba haciendo, o ser una pequeña organización, que no puede llegar a millones, pero que cada mes salva miles de vides haciendo lo que ha prometido que haría y para lo que nació?
Nosotras lo tenemos claro: éstas cajas de comida que veis, ayudarán a que todas estas personas estén más fuerte, mejor alimentadas y que, si llega el COVID19, que con una altísima probabilidad llegará, al menos su cuerpo tenga más defensas con las que hacerle frente.
Y a partir de ahora, añadimos 3 kilos de dátiles de forma permanente en todos los packs de alimentos, ya que damos plátanos como fruta, pero consultando con la pediatra que nos ayudó a establecer los desayunos para las escuelas, el plátano proporciona potasio, pero falta la vitamina C, imprescindible, y los dátiles tiene una gran cantidad.
Así nuestras cajas pasan a costar de 72€ mensuales a 74€, e incluyen:
20 kilos de harina blanca, 20 kilos de harina roja, 10 kilos de arroz, 15 kilos de patatas, 7 kilos de plátanos, 3 kilos de dátiles, 30 huevos, varios paquetes de pasta, latas de legumbres (guisantes, lentejas…), quesitos, leche en polvo, zumo en polvo, pasta de tajín, aceite, sal, azúcar, detergente, pastillas de jabón y lejía.
Mejoramos cada día y las familias lo agradecen muchísimo.
¿Os habíamos contado que ya hay varias familias que han puesto Faten de nombre a sus hijas recién nacidas? Es tan bonito el gesto….
Ayudadnos a seguir!! Es maravilloso lo que logramos.