No importa las situaciones en las que vivan, en algún momento de su día aflora esa criatura que llevan dentro y que debería poder ser todo el día y no solo unos momentos…

En Yemen, las niñas y niños son unos de los más afectados por todo lo que vive el país. El hambre se ceba en sus cuerpos, y las enfermedades son letales para muchos.

La cifra que siempre manejamos, 1 niñx muere en Yemen CADA 11 MINUTOS, y que nos tememos que ha pasado para muchas personas a ser una cifra más, sin pararse ni un segundo a pensar lo que realmente significa que 1 NIÑX MUERA cada 3 anuncios de TV, es tan dura que creemos que por eso ya ni impacta….

Así que cuando recibimos los videos e imágenes semanales del relleno de agua en los 2 campos de desplazados en los que tenemos depósitos de agua instalados, y entre los cientos de imágenes y vídeos, vemos este, no podemos evitar amar al hombre que está encima del camión (como aquel otro, hace dos años, que cantaba con los niños mientras llenaba los depósitos).

Porque a pesar que el agua es un bien muy muy preciado ahora mismo en Yemen, y que no puede hacer esto cada semana (y él lo sabe porque ya se ha hablado este tema), ese MOMENTO DE FELICIDAD, DE RISAS, DE ALGARABÍA entre los niños, NO HAY DINERO QUE LO PAGUE.
Estos niños no tienen una ducha, una bañera en la que lavarse. No. No tienen ninguna de esas cosas que hacen de nuestra sociedad la parte privilegiada del mundo….

Pero tienen derecho a una infancia y se la han robado. Tienen derecho a chapotear, a mojarse, a empaparse bajo el grifo como haría cualquier niño en el mundo. Por que quizás nunca verán el mar, ni se bañarán en una playa o un rio… Porque quizás algunos no lleguen al mes próximo…

No olvidemos eso. SON NIÑXS y ayudarles a serlo, aunque sean algunos momentos en el día, también es AYUDA HUMANITARIA.

¿Nos ayudas a seguir dando agua?

Únete a nuestro grupo #AguaParaYemen y DONA 1€ al mes:
https://www.teaming.net/ssf-aguayemen

Entra en nuestra web si quieres donar otra cantidad mayor:
https://solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.