No nos gusta mostrar de forma continuada niños desnutridos muertos de hambre, y no porque no sea la realidad del día a día en Yemen, que lo es, si no porque nunca ha sido nuestra estrategia la de usar esas imágenes para «dar pena» al mundo. Confiábamos en que el mundo abriese los ojos a lo que sucede en Yemen sin tener que poner a todas horas imágenes de niños hambrientos en la pantalla.
Pero el mundo occidental mira hacia otro lado, y los pocos medios que hablan del horror en Yemen muestran estas imágenes tan duras porque en un mundo donde la gente parece no leer apenas y donde la imagen ha dejado en K.O. técnico a las palabras, para remover conciencias, hay que enseñar la cruda realidad. Y si compartimos la noticia, la imagen es la que hay en ella.
La cruda realidad es que YEMEN SE MUERE DE HAMBRE ante la INDIFERENCIA absoluta del mundo. Mueren miles de niños, y al mundo le da igual!!!!!! Qué impotencia sentimos!!!!
«Arabia Saudí y sus aliados han lanzado ataques aéreos contra granjas y huertos, depósitos de agua, así como tiendas, fábricas, empresas, puertos y carreteras de Yemen, interrumpiendo las cadenas de suministro de alimentos en Yemen. Los agricultores han tenido que abandonar sus plantaciones a la sequía, la enfermedad y la destrucción (…)
Antes de que la pandemia del coronavirus llegara a Yemen, más de la mitad de la población del país ya dependía de la ayuda alimentaria para sobrevivir. Ahora, una combinación mortal de guerra, la COVID-19 e inundaciones, ha llevado a millones de yemeníes al borde del hambre (…)
Además de los 20 millones que necesitan ayuda alimentaria para sobrevivir, dos millones de menores de edad, más un millón de mujeres embarazadas o en período de lactancia, necesitan tratamiento urgente para mitigar los efectos de la desnutrición aguda que sufren en medio de la pandemia de la COVID-19 (…)
La destrucción del sector agrícola de Yemen, que emplea a la mitad de la fuerza laboral del país y es responsable del 15 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), empujará a más personas a la inseguridad alimentaria en 2020.»
La mayoría de los yemeníes solo comen pan y algo de arroz donado por organizaciones benéficas. Casi nunca consumen proteína. Solo, ocasionalmente, pueden conseguir verduras como tomates.
El coste de los alimentos básicos como la harina aumentó en un 40 % desde el año pasado, mientras que el de los alimentos en general se ha triplicado desde el comienzo de la guerra.
FUENTE; Mohsen Khalif Zade / Hispan TV/ Insurgente.org/ 15-08-2020
🔴¿Nos ayudas a seguir alimentando y proporcionando agua potable a una población que ya no puede aguantar más?
https://solidariosinfronteras.org/donacion