La maravilla del proyecto Desayunos en Yemen: el cambio.
(No importa que las imágenes sean de muy mala calidad, nos parece igual una maravilla!!. Ya sabemos que la calidad de los teléfonos en Yemen, la falta de luz… conlleva eso)
Empezamos a repartir desayunos en la escuela número 2 (nuestra escuela mixta), en marzo del 2018.
En el primer vídeo, de los primeros repartos hace 2 años y medio, vemos como un niño mira la bolsa del desayuno con curiosidad, incluso con cierta desconfianza…
Nos contaba Faten que en la escuela 2, situada en un lugar muy deprimido, con niños y niñas de familias muy muy pobres, con algunos de ellos yendo a trabajar con su padre a primera hora para llegar a la escuela en el turno de las 11, costó mucho más que aceptaran su presencia y la de Ali, y también que recuperasen un poco de esa infancia perdida.
Pero en los diferentes vídeos podéis ver como ha ido la evolución: desde la desconfianza y el relativamente poco alboroto para una clase con tanto niño, hasta las risas, la algarabía y la mucho mayor concentración para los deberes escolares de esta última semana.
Sin duda, el cambio de nuestr@s niñ@s con el proyecto desayunos en Yemen ha sido maravilloso…
No hay duda: volver al cole, ver a las amigas y los amigos, y TENER EL ESTÓMAGO LLENO, y especialmente, no deambular pidiendo por las calles donde cada día hay más secuestros para llevarles a combatir, y no ser dada en matrimonio por no poder ser alimentada y pensando que otra familia lo podrá hacer, marcan la DIFERENCIA entre estar en nuestras escuelas o no estarlo.
Nunca nos cansaremos de repetir que solamente por eso, ya ha valido la pena todas las miles de horas de trabajo sin descanso.
Gracias por uniros más y más cada día a nuestro proyecto #DesayunosParaEducar.
Dona 1€ al mes:
Hazte soci@ por la cantidad que decidas o apoya con donación puntual: