6 años y medio alimentando, dando agua, cuidando, ofreciendo apoyo, ternura, calor…
Cuando empezamos, ni siquiera pudimos imaginar que 6 años y medio después la guerra en Yemen continuaría y nosotras habríamos podido llegar hasta aquí ayudando a miles y miles de familias a comer, a vivir un día más.
En estos años hemos ido viendo y viviendo el deterioro de un país, envuelto en un olvido y un silencio internacional tan vergonzoso que ya hasta hemos dejado de esperar que un día los medios le den voz…
Vivimos en países que hacen negocio vendiendo las armas que matan a quiénes nosotras, una pequeñísima organización 100% de voluntariado, trata de salvar, poniendo el corazón, y millones de horas en ello…
Al principio escrutábamos todas las noticias buscando aquella que nos diese esperanza de que el horror estaba cerca de terminar, que la guerra tenía fecha final y que podríamos ayudar a reconstruir un país y unas vidas que nos seguirían necesitando durante mucho mucho tiempo.
Pero 6 años y medio después, hemos entendido que la emergencia humanitaria es tan brutal, que pensar en proyectos de desarrollo es como pensar en alcanzar una estrella con la mano. Imposible por el momento.
Porque durante todo este tiempo, la urgencia ha sido y sigue siendo SOBREVIVIR.
Muchas noches el sueño no nos llega porque empezamos a dar vueltas en la cama pensando en todos los proyectos que ahora mismo tenemos, en el coste de cada cosa (hoy hemos preguntado si el queso era de oro, o las latas de atún llevan diamantes dentro, tal es el precio de cada producto), y no hay manera de pegar ojo: NECESITAMOS SER EL DOBLE DE DONANTES mensuales de los que somos para mantener todo lo que hacemos….
Pero ya sabéis… aquí no se rinde nadie! Si la población de Yemen ha demostrado ser una de la más resiliente del mundo, soportando lo que ni siquiera podemos imaginar, aquí no vamos a fallarles. Seguimos y seguiremos, con la confianza absoluta de que cada vez más personas nos apoyaréis, que de poquito en poquito, pero seremos más y más…
Porque alguien nos dijo hace poco: “lo que hacéis, os será recompensado en la vida”. Y nosotras le contestamos: no necesitamos ninguna recompensa, tampoco que se nos reconozca nada, solo necesitamos MÁS APOYOS PARA PODER HACER MÁS!
¿Nos ayudas a seguir? Necesitamos socios, donantes…