Cuando pusimos en marcha el proyecto Desayunos para Educar y Proteger en Yemen, nuestros 3 objetivos eran claros:
- Alimentar en las escuelas para que las familias llevasen a las niñas y niños
- Proporcionar acceso a la educación en un país donde más de 5 millones están sin escolarizar, y que tiene una tasa elevadísima de niñas que son sacadas de las escuelas para darlas en matrimonio.
- Evitar lo máximo posible que las niñas estén por las calles o queden solas en casa por la violencia sexual tan alta que sufren, o que sean dadas en matrimonio por no poder mantenerlas, y que los niños sean secuestrado para llevarlos a combatir.
En resumen, con este proyecto intentamos proporcionar un LUGAR SEGURO durante varias horas al día, donde pudiesen ser niñas y niños.
Pero a la vez, este maravilloso proyecto nos proporciona muchísimas más alegrías y tiene resultados que inicialmente no habíamos pensado:
Faten como imagen de mujer a la que imitar. Faten como mujer trabajadora, que dirige un equipo, que da órdenes y gestiona el proyecto. Faten como persona que les da formación sobre higiene, hábitos saludables, necesidad de estudiar y hacer los deberes, importancia de lavarse las manos, importancia de recoger las bolsas y basura después del desayuno…
Hemos creado un proyecto no solamente que protege y cambia vidas. También estamos mostrando a muchos niños y niñas, que las mujeres pueden trabajar, gestionar, mandar, estudiar y tener oportunidades igual que los hombres, en un país que según avanza la guerra, más pretende invisibilizarlas.
Faten, con sus colores de vestimenta alegres que rompen con el negro del niqab que tanto se les quiere imponer a las yemenitas. Tan cercana, tan amorosa, tan eficiente.
Sin ella, nada sería posible. PERO SIN VOSOTRXS APOYANDO SIN PAUSA, TAMPOCO!
¿Sabes que además de donar 1€ al mes en nuestros grupos Teaming también puedes hacerte donante mensual, trimestral o anual por la cantidad que decidas?
Necesitamos con urgencia ser más para que proyectos como este se puedan mantener!