¡¡¡Va a hacer falta más que una enorme crisis y una guerra en Ucrania para arrancarnos de Yemen!!!
Porque NO ES JUSTO lo que está pasando, y vamos alternando la rabia, la tristeza, el cabreo, la impotencia, la angustia y de nuevo el cabreo…!!!!
No es justo que un país que lleva más de 7 años sufriendo lo inimaginable por una guerra propia, sea rematado por una guerra occidental fuera de su territorio. Los señores de la guerra son unos malnacidos, que juegan a que se maten los hijos de otros. Si fuesen los suyos, os aseguramos que no habría guerra ninguna en ningún lugar.
Tampoco es justo que una pequeña ONG de voluntariado, que lleva 7 años dejándose la piel, se vea tan tan afectada porque una guerra en occidente ha hecho que la mayor parte de las donaciones se destinen allá.
Cuando pensamos que tendremos que reducir proyectos, el corazón se nos encoge de tal manera, que de verdad no os lo podemos explicar.
Porque no es una decisión cualquiera, SON VIDAS!!
Si disminuimos las escuelas, las niñas y niños dejarán de ir, serán vulnerables al matrimonio infantil, a la violencia sexual de las calles, a la mendicidad, a los secuestros como niños soldado…
Si reducimos el reparto de agua, más personas morirán de cólera y deshidratación.
Si reducimos el número de packs de alimentos, más familias pasarán hambre….
ES UN DESCONSUELO…!!!
Pero mientras llega el momento de tomar esas decisiones (y esperando el milagro de ser muchos más socios y socias que hagan que no tengamos que tomarlas), os seguimos mostrando nuestro trabajo diario.
Relleno de los depósitos de agua en nuestros 3 campos: Arhab, Bayt Baws y Raydah.
Más de 7.000 personas cada semana tienen agua gracias al proyecto Agua Para Yemen.
Y siempre soñamos con dar más y más…
Ayúdanos a seguir! Más que nunca, grita NO EN MI NOMBRE a tanto silencio, tanto olvido y tanto asesinato!
PD: en 2 días se han unido 5 soci@s nuevos por la cantidad que han decidido cada uno. ¡Sois MAGIA!
Hay guerras que no son mencionadas por los medios de comunicación. No sois los únicos. Como cristiano, tampoco hablan de la persecución de los cristianos en Nigeria por parte de la guerrilla islámica Boko Haram ni la persecuciones de cristianos en Mali por Seleka ni la marginación que sufren los cristianos en la India ni en Pakistán. Solo hablan las teles pagadas con dinero de todos de lo que les interesa. No interesa hablar de Yemen porque nos venden petróleo, construimos infraestructuras del AVE Medina la Meca por parte de Ferrovial y ACS con contratos jugosos y son clientes de armas españolas.