Las guerras nos cansan. Las emergencias nos saturan, nos agotan. Las guerras “eternas” dejan de importarnos, como si fuese “normal” vivir en guerra.
El hambre en la cara de los demás llega a inmunizarnos, a cegar nuestra empatía, a anularla.
Yemen lleva 8 años de guerra. Con épocas de tregua en los bombardeos (como ahora), pero con el cartel de “mayor emergencia humanitaria del planeta” ahí, colgado en su puerta. No hay ataques aéreos (excepto algunas violaciones de la tregua), pero eso hace aumentar hasta cifras que nos ponen los pelos de punta, el número de niñas y niños muertos y mutilados por las minas antipersona y los artefactos sin explosionar diseminados por todo el país.
Porque los niños, si no hay bombas, salen a la calle, les envían a buscar agua, a pedir, a vender cualquier cosa. Incluso, aunque nos parezca alucinante, salen a jugar. Porque son niños, y los niños juegan en cualquier país, incluso en medio del desastre más terrible.
Pero cada vez se habla menos de Yemen. Parecía imposible porque en estos 8 años se ha hablado cero, pero si, se habla aún menos desde hace año o año y medio. Es decir, se IGNORA la situación que sufren 30 millones de personas, de entre ellos, una enorme parte, criaturas.
Hace años creíamos que para ayudar debíamos pagar unas elevadas cuotas cada mes. Pero las nuevas tecnologías nos enseñaron que no es así necesariamente. Que si muchas personas aportamos una pequeña cantidad simbólica (¡De hasta sólo 1€ al mes!), muchas vidas pueden cambiarse y muchos proyectos son realidades.
Nosotras, tozudas que somos, seguimos y seguimos. No sabemos hasta cuando podremos, porque si esta es la tónica, la caída libre, es evidente que 2 + 2 son 4 y no 1000, así que la cosa pinta muy muy muy complicada…
De nuevo os mostramos Reparto de alimentos a familias dentro del Proyecto Comida para Yemen. Esa caja de alimentos con todo lo que lleva, SALVA MILES DE VIDAS. Y esa es nuestra razón de existir como ONG: salvar vidas.
Si quieres ayudarnos a seguir (lo que te agradeceremos infinito), en el link tienes todas las opciones, desde 1€ al mes en nuestros grupos en la plataforma Teaming, hasta hacerte socio/a por la cantidad que tu decidas, o enviar una donación puntual.
Para más información, HAZ CLICK AQUÍ