Las cifras de conexión digital proporcionan una imagen exacta del nivel de desarrollo de los diferentes países del planeta.
A enero de 2023 el número de personas con acceso a internet superó los 5.000 millones, es decir: el 65% delos habitantes del planeta tiene conexión a internet.
¿Y DÓNDE CREÉIS QUE NO TIENEN CONEXIÓN O LA TIENE PÉSIMA?
En los paises árabes las cifras muestran que la Península Arábiga tiene un nivel de conexión global y uso de telefonía móvil muy similar a Occidente, CON UNA ÚNICA EXPECCIÓN. ¿Imagináis cuál? Si, YEMEN.
Arabia Saudí y Emiratos por ejemplo, tienen un grado de cobertura de casi el 100%. En Emiratos Árabes hay 10 millones de usuarios de redes sociales y la cifra de conexiones móviles duplica la cantidad de habitantes del país.
Arabia Saudí tiene un panorama similar, y solo cambia el hecho que hay menos uso de las redes sociales, porque el país es aún más restrictivo que su compañero de matanzas.
Apenas unos kilómetros al sur, en YEMEN, la realidad es totalmente opuesta: el pàís parece anclado en la prehistoria digital. Solo el 27% de sus 34 millones de habitantes tienen acceso a la red global. Es decir: 25 millones de yemeníes no se pueden conectar a internet.
Las redes sociales, en consecuencia, tienen una baja incidencia, solo el 9% las usa.
Y así todo con Yemen…
Fuente: Aristóteles Moreno/El correo del Golfo/15-09-2023