Hoy por fin podemos volver a contaros sobre Qusay, el niño con parálisis cerebral y desnutrición aguda del que nos hicimos cargo hace unos meses.
Las cosas en Yemen nunca son fáciles, así que podéis imaginar que un caso como el de Qusay es COMPLICADÍSIMO.
El doctor estableció que lo primero, antes de comprar silla de ruedas, buscar el fisioterapeuta, etc era que Qusay cogiese peso y para ello ponerse una sonda nasogástrica para alimentarle.
Inicialmente Faten compró la sonda y se dispuso a encontrar un doctor que durante 10 días acudiese CADA DÍA a la casa para enseñar a la madre cómo alimentarle y evitar infecciones. Pero vimos que iba a ser muy complicado y Faten dudaba de que el lugar donde viven fuese adecuado en cuanto a la higiene, así que decidimos hospitalizar al niño durante esos 10 días.
Eso nos asegura unas mínimas condiciones de higiene y que hay personal sanitario que le alimenta. Los hospitales en Yemen no son el lugar más higiénico y cuidado de la tierra…pero son hospitales, mucha mejor opción que una casucha de mala muerte.
Hemos necesitado tiempo hasta encontrar una cama para él porque no había ninguna libre, pero finalmente hoy damos un ENORME PASO ADELANTE en el cuidado de Qusay y nos sentimos muy esperanzadas.
Era imposible dejar solos a los 3 hermanitos durante 10 días, así que les hemos llevado con su madre al hospital y nos ocupamos de su alimentación. Nos informa Faten que duermen todos en la cama con Qusay.
Aquí le veis con el oxígeno y envuelto en una manta. Así están todos los niños en los hospitales en Yemen.
De momento, al encontrar que está MUY DESHIDRATADO, el médico ha ordenado oxigeno y suero, y en unos días empezarán con la alimentación nasogástrica durante 10 días. Este es el tiempo que estará hospitalizado e iremos viendo la evolución.
Os mantendremos informados.
¿Nos ayudáis a seguir? Está siendo muy complicado mantener todo lo que hacemos
Necesitamos socios/as mensuales, y si no puedes, tienes la opción de hacerte donantes del euro mensual!!!