Qusay ha aumentado 500 gramos en 20 días!!! Su peso ya es de 10 kilos 510 gramos, lo que significa que le faltan 9,5 kilos para tener un peso “más normal”
Hace 1 semana el Dr. Alaa, que visita la casa de Qusay 2 veces por semana para control, peso… cambió el tipo de leche a una con más vitaminas, y nos hizo añadir diversas vitaminas extras.
El cambio en Qusay es importante, porque aunque seguimos viendo un niño con una terrible desnutrición, ha pasado de casi no comer a comer con apetito y variado.
Podéis ver en las fotos lo que semanalmente compramos para él (fresas, kiwi, leche, pollo, pasta….)
Nuestro objetivo ahora es que llegue al peso que el doctor ha estipulado para comprarle la silla de ruedas con sujeción de cabeza, y que el fisioterapeuta empiece a ir los días que el doctor establezca.
La mama de Qusay está haciendo un buen trabajo. Tras los inicios complicados porque no sabía bien cómo hacer lo que el doctor prescribía, ha hecho un gran esfuerzo por aprender. El Dr. Alaá está contento y nosotras también.
Imaginad lo que puede significar tener un hijo con parálisis cerebral en un país como Yemen. Sin medios, sin servicios de atención a personas con discapacidad, sin apoyos, sin centros especializados y mucho menos escuela especializada. Y además, siendo una familia como millones allí, sin comida, sin agua potable…
Encontrarle fue maravilloso porque podemos cuidarle y tratar de que tenga una vida un poco mejor, pero se nos rompe el corazón al pensar en los miles y miles que no tiene esa suerte y que están encerrados en casuchas, en un camastro sin casi comida ni opciones.
Qusay es nuestro niño precioso y cada pequeño avance lo vivimos como si fuera un logro espectacular.
¿Nos ayudáis a seguir a su lado?
Tenemos un grupo para dar 1€ al mes en el que lo que se logra va destinado en gran parte a cubrir todo lo que necesita Qusay (médico, medicinas, alimentos, pañales…).
1€ mensual para nosotras no es nada, pero allí… allí es un mundo!!
Para otras vías de apoyo: