EEUU, Gran Bretaña, Israel, Holanda, Canadá y Australia bombardean Yemen por defender a Palestina y ser el país que le ha plantado cara a Israel.
73 ataques en menos de 24 horas.
EEUU y Gran Bretaña, en coalición con Israel, Holanda, Canadá y Australia, bombardean 3 áreas de Yemen DENSAMENTE POBLADAS: la capital, Sana’a, la ciudad portuaria de Hodeida, la ciudad Sa’dah en el norte y la ciudad de Taizz.
Faten nos informa que en Sana’a han sido múltiples ataques aéreos, el más grande a las 3:30 de la madrugada (para pillar a la gente durmiendo y aún más indefensa). De momento no se sabe el número de muertos, pero la cifra será alta porque son zonas pobladas por CIVILES.
EEUU comunica que se trata de objetivos militares, pero la realidad es que los ataques son indiscriminados y generalizados (desde hace 9 años, quienes bombardean Yemen siempre mienten hablando de ataques sobre zonas militares). Informan además que este es un «ataque disuasorio», especificando que es en respuesta a los ataques del los huties de Yemen a los barcos en el Mar Rojo que tienen como destino Israel.
Desde diciembre los hutíes han atacado secuestrado e impedido el paso de todos los barcos que llevaban suministros a Israel, para defender asi a sus hermanos palestinos del genocidio y la barbarie de los sionistas.
El movimiento de ficha de los hutíes en el tablero ha sido absolutamente efectivo: imágenes satelitales de las últimas semanas muestran el principal puerto de Israel sin barcos, y por tanto, sin suministros. Recordemos que la ÚNICA salida al mar de Israel es justamente el Mar Rojo.
Como siempre, el imperialismo de EEUU y Gran Bretaña al lado de genocidas, asesinos y dictadores, no sea que se les caiga el chiringuito mundial que tienen montado.
El estado genocida de Israel por primera vez en su historia se queda sin barcos ni suministros, e Irán amenaza con hacer lo mismo en el Estrecho de Ormuz, el otro gran paso de mercaderías, gas…
Como llevamos varios días diciendo, como ONG nosotras no estamos de parte de nadie en Yemen porque todos son terribles para la población, pero en este caso, BRAVO, BRAVÍSIMO por el coraje, la fuerza y la solidaridad de los hutíes con sus hermanos palestinos. Yemen, el pueblo masacrado y olvidado, al lado del otro pueblo masacrado. Solo el pueblo salva al pueblo, pero CUIDADÍN con considerar ahora a los hutíes los salvadores de la humanidad. Son los talibán de Yemen para mujeres y niñas, no lo olvidemos.
9 años llevamos en ese país olvidado, silenciado, masacrado, destrozado. 9 años luchando por salvar 1 vida, 10, 100, 1000.
9 años viendo como las vidas de los niños y las niñas yemeníes NO IMPORTAN, NO VALEN NADA, SON DAÑOS COLATERALES.
¡¡BASTA YA!! Exigimos el cese de los ataques a Yemen y a Palestina. BASTA YA de este mundo asqueroso, indecente, asesino y mezquino. Basta ya de que el poder hegemónico de Occidente, arrase con todos quiénes se oponen a sus maquiavélicos objetivos.
¡Bravo por el valiente pueblo de Yemen plantando cara a los genocidas! Ojalá con esto más personas en el mundo sepan el horror que allí se vive y cómo occidente lleva 9 años asesinandolos sin descanso.
Nosotras seguiremos allí, por Faten y porque es nuestra forma de pedir justicia para este pueblo tan maltratado.
¿NOS AYUDAS A SEGUIR?