Para millones de niños y niñas en el mundo la edad del trabajo empieza demasiado pronto, cuando deberían estar en la escuela, jugando, siendo felices.
Pero el mundo es terriblemente injusto, y millones, como estos que véis en uno de nuestros campos de desplazados en Yemen, tienen responsabilidades que no deberían tener.
Encargarse de ir a por agua para la familia suele ser una de estas responsabilidades. Pesados bidones, a veces más grandes que ellos, para que su familia pueda cocinar, lavarse…
Es muy triste pero peor sería que no tuviesen el agua que les proporcionamos para vivir.
En Yemen más de 5 millones de niños y niñas no van a la escuela, porque la familia no puede permitirse llevarlos, porque ha sido bombardeada, porque las milicias la han tomado como cuartel, porque se ha convertido en refugio de familias desplazadas ..
Desde hace pocos meses ha vuelto el CÓLERA al país, por lo que el agua potable vuelve a ser el bien más buscado.
Nuestro Proyecto Agua para Yemen empezó justamente en el 2017, con la primera epidemia de cólera Desde entonces no lo hemos interrumpido NUNCA, y damos agua cada mes a unas 8.500 personas, la mayoría niños y niñas.
Estos que ves van a recogerla cada vez que llega nuestro camión cisterna a llenar los depósitos de agua. Nos gustaría otro futuro para ellos, pero tenemos claro lo que podemos hacer y dónde no llegamos por ser una pequeña ONG.
A DAR AGUA SI LLEGAMOS, pero nos gustaría poder instalar más depósitos y para ello necesitamos MÁS DONANTES.
En este link tenéis todas las formas de ayudar:
1€ al mes con Teaming: HAZ CLICK AQUÍ
Cuota de socio/a, donación puntual… HAZ CLICK AQUÍ
¡ TODO SUMA !