Si un país muere de hambre y el mundo le ignora, su gente no solo muere de inanición, también lo hace de indiferencia y olvido.

Hace 9 años decidimos no ser indiferentes y pedirles perdón a las personas en Yemen por todo lo que el mundo ignora o quiere ignorar. Nos hay apenas información, es cierto, pero también los es el hecho que la mayor parte del mundo “desarrollado” no siente tampoco la necesidad de tenerla. Ya le va bien vivir una vida cómoda y no tener que interpelarse continuamente sobre el por qué su vida es cómoda y la de millones de seres humanos no lo es…

Porque la realidad es que existe pobreza, hambre, guerras, inanición, desnutrición, cólera, muerte infantil…

Porque en otras partes del mundo los privilegios nos salen por las orejas. Pero no son privilegios sobrevenidos, no lo son por casualidad… lo son porque durante años, siglos, eternidades, unos seres humanos, sus gobiernos, sus mandamases, han puesto y ponen el pie en el cuello a otros seres humanos para hundirles. Porque solo con un reparto tan injusto de la riqueza, solo con unos pisoteando a otros, los privilegios de unos pueden seguir y seguir….

Desde Solidarios sin Fronteras con nuestro Proyecto Comida para Yemen, continuamos alimentando a las familias en Yemen. Que no publiquemos cada semana los repartos no significa que paremos. Pero sería imposible mostraros todo todos los días, porque hay muchas noticias que también necesitan ser compartidas y que las sepáis.

Así que seguimos alimentando, dando agua, protegiendo, aunque no hagamos una publicación diaria de ello (pero es que tampoco nos dan las horas para tanto como tenemos por hacer)
Como siempre, la prioridad son las mujeres y los niños y niñas.
Podéis ver el pack de alimentos, con muchos productos básicos como arroz, harina, huevos, pasta, legumbres, plátanos, zanahorias, dátiles, queso, atún, sal, azúcar, aceite… También jabón, detergente…
El precio de cada pack de alimentos, cuando empezamos hace 9 años, estaba en unos 64 euros. Actualmente supera los 100 euros, en ocasiones llega a los 105€. Impagable para el 80% de las personas en Yemen.
No tenemos un grupo del euro mensual para este proyecto (¿quizá deberíamos plantearnos tenerlo?), así que los packs de alimentos para las familias son posibles exclusivamente gracias a socios y socias mensuales y a donantes puntuales.
🔴Si te gustaría ayudarnos a alimentar a estas mamás y sus hijos, plantéate la posibilidad de hacerte socio/a mensual, porque necesitamos ser más desesperadamente!!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.