FUENTE: RTVE.es / EFE – 18/08/24
«UNICEF ha denunciado la grave situación de desnutrición aguda que se propaga en el sur y suroeste de Yemen, con niveles «extremadamente críticos» en niños menores de 5 años» (por otro lado, una pena que UNICEF, organismo de la ONU para la infancia, denuncie y se lleve las manos a la cabeza, pero actuar, actúe poco).
«En su informe de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés), UNICEF ha advertido un aumento del 34% en el número de niños menores de 5 años que sufren desnutrición aguda en estas áreas del oeste de Yemen, lo que afecta a más de 600.000 niños, de los cuales 120.000 están gravemente desnutridos.
Las causas de este incremento son múltiples: brotes de enfermedades como el cólera y el sarampión, alta inseguridad alimentaria, acceso limitado a agua potable segura y un declive económico persistente.«
Nosotras añadimos que también el hecho que el PMA (Programa Mundial de Alimentos de la de la ONU) ha reducido mucho las raciones alimentarias para Yemen (para el sur las ha reducido, para el norte casi las ha eliminado), aunque por supuesto, la ONU calle en este sentido.
Supuestamente dicen que por falta de fondos (fondos que no faltan cuando se trata de otros países) y que se han visto reducidos al mínimo en Yemen justo cuando el país ha demostrado claramente su apoyo a Palestina.
«El nivel más severo de desnutrición aguda —la fase 5 del indicador de la IPC— se ha reportado en zonas del sur de Al Hodeida y Taiz, donde la desnutrición en niños ha superado el 30% por primera vez.
Durante los meses de julio a octubre de 2024, se espera que 117 distritos en las áreas controladas por el Gobierno de Yemen experimenten niveles «graves» de desnutrición aguda o peores, con algunos distritos en niveles «extremadamente críticos».«
YEMEN SIGUE SIN IMPORTANRTE A CASI NADIE.
¿NOS AYUDÁIS A SEGUIR? HAZ CLICK AQUÍ