Esta es la escuela con mayor número de niños y niñas, más de 900, y en la que hacemos 2 turnos de reparto para que los niños que a primera hora van a ayudar a sus padres al campo o a recoger leña o a vender lo que sea, puedan llegar a la escuela más tarde y tener también el desayuno. Así tenemos un turno de reparto a las 9 y otro a las 11h.
Esta es también la escuela más destrozada, la que tiene las aulas más hacinadas y la que esperamos poder reconstruir a finales de año.
Hemos recibido una donación especial para hacer obras en ella, así que en cuanto tengamos tooooodos los permisos y firmas (y no es moco de pavo…), veremos por donde empezamos, posiblemente por hacer los baños ya que todo el colegio TIENE UN ÚNICO WC (de agujero) para los 900 niños y niñas.
Tenemos que acabar de hablarlo todo, para ver el lugar, cómo lo hacemos y también todo el tema de reconstrucción de techo de las aulas y ventanas.
Cuando llega la hora del reparto de los desayunos, las aulas son un verdadero caos, porque al haber tantos niños y niñas por aula, la cosa no es tan fácil… Les piden que levanten la bolsa con el desayuno para saber a quién le falta!!!
De nuevo, ver los ojos de estos pequeños al comer el bocadillo, la fruta, beber la leche… es que no tiene precio!!
GRACIAS POR HACER POSIBLE QUE LO ESTEMOS CONSIGUIENDO.
En total, entre las 3 escuelas, tenemos 1747 niñas y niños que cada día alimentamos, educamos y protegemos de las violencias de las calles, los casamientos precoces, los secuestros por las milicias.
No se nos ocurre algo más maravilloso que darles un futuro.
Si queréis ayudarnos a seguir: (necesitamos soci@s mensuales, para garantizar que podamos mantenerlo todo!!)
Ahí tenéis todas las formas de colaborar (mensual, puntual…)
Y para donar 1€ al mes:
Cada desayuno completo a base de pan, leche, queso/huevo/atún y fruta fresca o dulce de dátil cuesta 0,56€.
¡Imaginad lo que podríamos hacer si fuésemos muchas más personas apoyando!!