La epidemia de cólera en Yemen empezó en 2017 y rápidamente se convirtió en la MAYOR EPIDEMIA DE LA HISTORIA.
El cólera, una enfermedad que se transmite por aguas contaminadas, se evita en Occidente con dos simples pastillitas, pero como siempre, las personas en Yemen, y especialmente los nuños y niñas y las personas mayores, los más vulnerables, no importan en absoluto.
7 años después del inicio de la epidemía, tristemente Yemen es el país del mundo con más casos y muertes por cólera y sigue sin importar… El cólera y la diarrea acuosa aguda imponen una carga adicional sobre un sistema de salud ya sobrepasado, que enfrenta múltiples brotes de enfermedades y una emergencia humanitaria BRUTAL.
FUENTE: News.Un.Org/ 23/12/24
Imagen:© IOM/Majed Mohammed
Nuestro proyecto Agua Para Yemen nació a raíz del inicio de la epidemia, y rápidamente nos dimos cuenta de que allí donde instalábamos depóstios de agua potable y los llenábamos cada semana, la mortalidad caía en picado.
Empezamos con 2 depósitos de agua de 2000 litros cada uno, y actualmente tenemos 50. Damos agua cada semana a más de 8000 personas, y una gran parte del proyecto es posible a los donantes y socios mensuales.
¿QUIERES AYUDARNOS A DAR AGUA?
Puedes donar 1€ al mes en nuestro grupo Agua Para Yemen en Teaming. Cada euro para 101 litros de agua.
Puedes hacerte socio/a y donar la cantidad que quieras mensual a partir de 5€.