MISIL LANZADO POR EEUU HACE EXPLOTAR UNO DE NUESTROS DEPÓSITOS DE AGUA DE 2.000 LITROS
Los bombardeos de EEUU en Yemen continúan aunque la comunidad internacional solo hablase de ello el primer día. Los muertos ya se cuentan por cientos y como siempre, Yemen a nadie importa.
Hace dos días Faten nos enviaba estas fotos: uno de nuestros depósitos de agua en Raydah, donde viven unas 430 familias (más de 3000 personas) explotó por la onda expansiva de un misil que cayó a 1km del campo, y también se destrozó la base de hierro en la que se apoya.
El tanque estaba recién rellenado, por lo que se perdieron además 2000 litros de agua (tan y tan preciada!!) y dejó sin agua a cientos de personas (podéis ver al niño bebiendo desesperado el agua que quedó dentro). Por suerte no hubo muertos.
En Raydah tenemos 21 depósitos de agua que rellenamos 2 veces a la semana.
En total, más de 8000 personas dependen de nuestro Proyecto Agua Para Yemen para sobrevivir en los 3 campos de refugiados donde damos agua, y las 5 escuelas.
En países como Yemen todo se repara, así que aunque el depósito quedó destrozado, Faten mandó a Ali con varios hombres expertos a repararlo. Es flipante lo que hacen en lugares así con un soplete, un mechero y poco más… y nos debería hacer pensar mucho sobre nuestro sistema de consumo, donde todo lo tiramos para comprarlo nuevo.


Gracias! Seguimos a pesar de toooodos los contratiempos!!