Sura, sura!! (foto, foto!), dice esta mujer entre risas, tapándose media cara con el pañuelo, mientras con la otra mano ayuda a sujetar la manguera de relleno de nuestro depósito de agua NÚMERO 10 en el campo de desplazados de Raydah.
Siempre nos impresiona como a pesar del horror en el que viven, a pesar de todas las carencias, de no disponer de nada, aún encuentran ánimos para sonreír, para hacer una broma, para la coquetería de taparse la cara.
Con nuestro proyecto de Agua para Yemen, más de 6000 personas reciben AGUA POTABLE cada semana gracias a los 27 depósitos que tenemos instalados en 3 campos de desplazados.
Cuando instalamos el primero, hace 5 años, ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado que nos apoyaría tanta gente como para poder comprar 27 depósitos de 2000 litros cada uno. Cada uno de ellos es rellenado dos veces a la semana (en días alternos), dando un total de 432.000 litros de agua al mes en los campos de desplazados y 96.000 litros en las escuelas.
El precio del agua varia cada mes, según el precio del petróleo y el cambio del Rial yemení respecto al dólar.
Como decía Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo».
Os aseguramos que no podemos cambiarlo todo, pero para estas 6000 personas, las DIFERENCIA entre TENER AGUA O NO TENERLA es la linea entre la vida y la muerte.
Puedes unirte a dar agua aportando tan solo 1€ ak mes para nuestro proyecto Agua Para Yemen.
Con él pagamos 116 litros, que no es poco!
ÚNETE en el link. Tardarás 1 minuto y ese euro, salvará vidas
YA SOMOS 2.404 dando ese euro mensuaL PARA AGUA!
También puedes hacer una donación mensual o puntual en el siguiente enlace