Llevamos más de 6 años dando alimentos a familias vulnerables en Yemen.
Nos parte el corazón pensar que, si nosotras siendo una ONG tan tan pequeña, sin medios, sin contactos a altos niveles, sin apenas personas haciendo lo que hacemos, lo hemos logrado y lo estamos haciendo CADA MES desde que creamos la ONG, que no se podría conseguir si las organizaciones poderosas, las grandes, los organismos de la ONU… hiciesen lo que tienen que hacer con todo el dinero que reciben.
Pero no les sirve de mucho a las familias que necesitan comer, que nos enroquemos en un enfado permanente por lo que otros no hacen…
Así que seguimos a lo nuestro, currando sin descanso, cada vez con más y más y más responsabilidades sobre nuestra espalda, angustiadas en muchos momentos por le miedo de no poder mantener todo lo que hacemos…
Pero ahí vamos…
Son ya más de 56.000 personas las que han recibido alimentos desde que empezamos este proyecto, en el 2015 (fue el primero que empezamos). En muchas ocasiones, repetimos familias cada x tiempo, porque la necesidad es enorme y se necesita ayuda muchas veces.
Con el tiempo hemos logrado que la caja de alimentos sea cada vez más completa (también hemos ido cambiando algunos productos por otros más necesarios e importantes). Con la incorporación de los huevos, la fruta y las patatas, dimos un paso importante, porque queremos dar alimentos frescos, no solo preparados. En un futuro incorporaremos tomates y ojalá podamos alguna otra fruta. Dependerá de los precios y de que sigamos creciendo en donantes y aportaciones.
Alimentar a una familia no es solo darles de comer. Eso permite a la madre (el padre normalmente no está, o se ha quedado cuidando lo poco que tenían, o está luchando o muerto), salir a vender leña, o cualquier otra cosa o intentar buscar algún trabajo en alguna casa, en un colegio limpiando…
GRACIAS SIEMPRE por creer en nosotras.
Es lo más importante, que nos apoyéis y creáis en lo que hacemos.
Porque sin vosotros y vosotras, nada de lo que hacemos sería posible: Imposible estar más de 6 años dando alimentos a las familias vulnerables en Yemen.
Recordad siempre que somos VOLUNTARIAS, un equipo muy muy pequeño, y que nos dejamos la piel compaginando todo esto con nuestros trabajos, familia, amigos, vida…
Necesitamos socios/as, no nos cansaremos de pedirlo!!