Ahora tengo 16 años, pero cuando fui al frente, tenía 15 y estaba listo para morir.»

«¿Qué podíamos hacer? Las circunstancias nos obligaron a salir a pelear. Estábamos hartos, incluso estábamos listos para morir”. La guerra de Yemen, que dura ya ocho años, dejó al padre de Ali sin trabajo y su familia perdió su principal fuente de ingresos. Esto hizo que el adolescente tuviera que buscar alternativas para mantener a su familia. Se escapó de su casa para unirse a una de las partes en conflicto y así luchar a cambio de un salario mensual, como cuenta en este testimonio»

«Para evitar que vuelva a ocurrir y que haya más casos como el de Ali, Unicef y Naciones Unidas han acordado con las autoridades de Yemen la puesta en marcha del llamado Plan de Acción. A través de este acuerdo, firmado por los dirigentes de Saná, se pretende que las fuerzas armadas del país se comprometan a cumplir con la prohibición del reclutamiento y uso de menores de edad en conflictos armados, entre otras medidas».

¿Será capaz la ONU, a través de su organismo para la infancia UNICEF, de pasar por una vez de la palabrería, la «gran preocupación por Yemen» que siempre dice sentir, y los buenos deseos, a la ACCIÓN? ¿Realmente se implicará para que este PLAN DE ACCIÓN para evitar el reclutamiento de niños soldado sea una realidad y no solo papel mojado para hacerse autopropaganda?
Tenemos grandes dudas de ello… pero estaremos muy muy muy muy atentas…
(VER VIDEO EN EL ARTÍCULO)
FUENTE: Belén Hernández/El País/Planeta Futuro/ 26-05-2022
Si quieres más informacion sobre nuestro Proyecto Desayunos para Educar y Proteger en Yemen
Si quieres ayudarnos económicamente en alguno de nuestros proyectos
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.