El cole ha empezado en Yemen y como cada año, Faten visita las 3 escuelas para conocer a las niñas y niños nuevos, para volver a ver y abrazar a los que continúan (esa parte nos encantaaaaaaaaaa porque significa que la familia cree verdaderamente en la importancia de que vayan a la escuela), y reparte los desayunos y les da «la charla»
Este año les vuelve a hablar de la importancia de lavarse las manos, de llevar la ropa limpia, de atender a la profesora y de hacer los deberes, y les explica, cogiendo la bolsa de desayuno, dónde deben tirar los envoltorios al terminar.
Pero entonces sucede que las niñas se ponen todas a enseñarle las manos para tener su aprobación, y Faten les va diciendo «muy bien» «están limpias» o «tienes que lavarlas mejor».
Lo que sienten las niñas y los niños de nuestras 3 escuelas por Faten se llama adoración. De verdad que es una pasada ver cómo la miran, cómo hacen todo lo que ella dice, como corren a abrazarla…
Ella nos envía este video y nos alegra el día.
NO PODRÁN CON NOSOTRAS. El amor es más fuerte!!
Ayudadnos a seguir!!! Tenemos que continuar como sea!!
Hazte SOCIO/A mensual/trimestral o anual:
Si eres una empresa o entidad, apóyanos!! Mándanos un email:
info@solidariosinfronteras.org
Únete a nuestros grupos para donar 1€ al mes:
Haz un donativo puntual:
Fijaos en el contraste: En España donde el derecho a la educación básica está asegurado y los niños van llorando y lamentándose al colegio, en Yemen donde es un lujo la educación van con ilusión y alegría. Tendríamos que reflexionar como sociedad occidental.
Exactamente…