YEMEN SE MUERE…
MIENTRAS OCCIDENTE CONTINÚA CON SUS NEGOCIOS DE LA MUERTE
La solidaridad y compromiso para ofrecer ayuda en unas crisis y en otras, debe ser IDÉNTICA. Basta de hipocresía y de indiferencia ante aquellas emergencias que no suceden en occidente.
La guerra en Yemen se alarga ya más de siete años. «siete años angustiosos que han provocado un desastre humanitario feroz y desastroso, para muchísimas víctimas civiles.»
Más del 80% de personas sin comida, agua, medicinas, acceso a hospitales… Según datos de la ONU del 2021 377.000 muertos (que son muchos más, porque es imposible acceder a una gran parte del país para contabilizar).
7 millones de personas amenazados por la hambruna, 1 millón de afectados por el cólera, más de 264.615 refugiados, 2.305.048 desplazados internos, bombardeos masivos sobre población civil, crímenes de guerra, niños víctimas de la misma y un retroceso de más de dos décadas de desarrollo.
FUENTE: Jorge Villa García del Castillo/nuevatribuna.es/29-09-2022
¿Qué más necesita YEMEN para que el mundo diga BASTA y se vuelque a AYUDAR?
Nosotras nos desgastamos de tanto gritar, de tanto pedir ayuda. Este es el peor año para nuestros proyectos desde que empezamos en el país. La bajada de donaciones desde el COVID y el inicio de la guerra en Ucrania es brutal.
Los que ya eran los olvidados del mundo ahora directamente ni existen.
TERRIBLE tanta hipocresía y tanta indiferencia hacia los que creemos (erróneamente) que son «diferentes» a nosotros..
Necesitamos socixs mensuales! Solo así podremos mantener todo lo que hacemos.
¡Qué gran abismo se abre bajo nuestros pies cada mes cuando enviamos el dinero para todos los proyectos a Faten en Yemen!!! Nos quedamos sin aliento pensando cuánto tiempo más podremos mantenerlos si no entran más donantes!)