El MEJOR DOCUMENTAL sobre lo que pasa en Yemen, y gracias al fotógrafo y amigo Marcello Scotti, subtitulado al español.
Si os interesa lo que no nos han contado ni nos contarán, pinchad link. ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.
Dentro de Yemen – La guerra olvidada. Sky News – Periodista británica Alex Crawford
MIRAD EL DOCUMENTO COMPLETO por favor. Al terminar quizá miréis el mundo con otros ojos y nuestro esfuerzo desesperado por salvar,10, 100, 1000 vidas en este infierno.
Existen muchas guerras, todas terribles, pero probablemente os preguntaréis: ¿por qué no nos enseñan esto en la tv? ¿por qué solo muestran Ucrania y esta BARBARIDAD HUMANITARIA no? ¿por qué no hemos visto ni un solo niño así (de desnutrido) en Ucrania y hay millones en Yemen a los que nuestros gobiernos matan Y NO NOS LOS HAN MOSTRADO EN 8 AÑOS?
Muy probablemente sintáis la misma indignación que nosotras y una enorme rabia contra los organismos de la ONU (Programa Mundial de Alimentos, ACNUR, UNICEF…) por permitir y alimentar sus sistemas corruptos y por hacer negocio del hambre, porque les IMPORTA NADA las vidas de los hambrientos.
Envían una milésima parte de lo que logran con campañas millonarias, y lo que se haga con la ayuda no es su problema. Mientras, se roba ayuda humanitaria y se vende a quiénes desesperados nada tienen.
Si nosotras, tan minúsculas, somos capaces de alimentar, dar agua… a 12000 personas/mes, ¿qué podrían hacer estos organismos?
Desde hace pocas semanas se han restablecido relaciones entre Arabia Saudí e Irán, lo que puede significar el fin de la barbarie para Yemen, la MAYOR EMERGENCIA HUMANITARIA DEL PLANETA.
PERO HAY ALGO QUE NO NOS ESTÁN CONTANDO (¡como siempre!): puede ser el FIN DE LA GUERRA INTERNACIONAL pero deja VIGENTE una GUERRA CIVIL entre el norte y el sur. De paz, nada…
La peor de las guerras, la guerra entre hermanos, entre familias, entre amigos… El odio que seguirá varias generaciones después.
Solo la cadena Sky News y la reconocida Alex Crawford y el cámara Jake Britton, han podido acceder y hacer un gran reportaje.
NO OS LO PERDÁIS