LO QUE NOS CUENTAN LOS MEDIOS, Y LA VERDAD QUE OS CONTAMOS NOSOTRAS
Hoy hemos amanecido con esta terrible noticia, casi 100 personas (seguramente será sin el «casi» porque hay cuerpos en distintos hospitales y aún no hay datos oficiales), han muerto hoy en Sana’a, la capital de Yemen, por una estampida (una avalancha humana) cuando unos comerciantes en la puerta de Bab al Yemen, la entrada a la ciudad antigua de Sana’a, repartían dinero (5000 Riales, unos 9€) a personas desesperadas, en el llamado «Zakat», uno de los pilares del Islam, y que consiste en una donación a la que están obligados todos los musulmanes que puedan permitírselo, al final del mes sagrado de Ramadán.

Al menos 85 muertos en una estampida durante el reparto de ayuda en Yemen

LEER NOTICIA COMPLETA AQUÍ

FUENTE: Niusdiario.es/Europa Press/20-04-2023

La gente desesperada se agolpaba en la entrada de la vieja ciudad, donde se encuentra el Mercado, para recibir este zakat de los comerciantes, que tradicionalmente había consistido en comida o dinero.
Pero los hutíes han disparado para dispersar a la multitud y ahí se ha producido la terrible avalancha.
Esto es lo que nos cuentan todos los medios, ahora nosotras os contaremos LA VERDAD.
Los hutíes, las milicias que tienen tomado el poder en el norte de Yemen y que llevan mucho tiempo «talibanizando» el país (especialmente en sus medidas contra las mujeres), roban todo lo que se les pone a mano y lo que no, también. De hecho, buscan las cuentas de ONG internacionales para robar (por eso nos hemos registrado en el sur del país), interceptan los repartos de comida para robar… Siempre lo mismo, robar y robar.
Hace un tiempo prohibieron a los comerciantes entregar el zakat directamente a las personas necesitadas, y les exigieron una cantidad económica por este zakat muy elevada (superior en mucho a lo que tienen) y además les debía ser entregado a ellos, que comunicaron qie serían «los encargados de trasladar ese zakat a la población más pobre».
Evidentemente los comerciantes, sabiendo que los hutíes solo roban, roban y roban, se niegan a ello (hoy incluso han hecho quema de enseres en protesta), y hoy varios de ellos han intentado entregar el zakat directamente a la población y ha pasado lo que ha pasado cuando los hutíes, a tiros, han intentado evitarlo y dispersar a una población muerta de hambre, para exigir que ese zakat se les entregase a ellos.
Los comerciantes detenidos muy probablemente «desaparecerán», como tantos otros en esta terrible guerra.
POR 9 DÓLARES!! Por 9 dólares han muerto aplastadas mujeres, niños, hombres… ¡Como debe estar de desesperada una población para que suceda esto!
El zakat que antes se entregaba directamente a los pobres, les permitía una comida en el día del EID, la celebración del final del Ramadán. Hoy se ha asesinado a casi 100 personas, pero como siempre en estos 8 años, AL MUNDO LE IMPORTARÁ MENOS QUE NADA.
Pero eso no nos quita la parte de responsabilidad a Occidente: esa gente está desesperada por una guerra de 8 años donde los intereses son también de Occidente, y el armamento tan nuestro, ese armamento que les ha dejado sin infraestructuras, sin cultivos, sin fábricas, sin agua…

Terrible todo, corazón roto.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.