Dijimos que no podíamos comprar e instalar más depósitos de agua. Y lo dijimos porque es cierto.
No podemos si no tenemos más socios/as mensuales, porque con la enorme bajada de donaciones y el BRUTAL incremento de precios desde la guerra en Ucrania, es imposible hacer crecer los proyectos cuando a duras penas podemos mantenerlos.
Recordaréis que el último depósito de agua fue comprado por una donante (gracias Blanca, eres un sol!!) y ella costea el precio mensual del agua de ese depósito cada mes. Porque el problema no es tanto no poder comprar un nuevo depósito, si no pagar el llenado de agua CADA MES.

Pero Yemen está en guerra y en una guerra pasan muchas cosas que se escapan a nuestro control y a nuestra planificación…

Hace unas semanas hubo una batalla campal en uno de los campos de desplazados donde damos agua, y como consecuencia se rompieron 2 de nuestros tanques de agua. Si nos seguís recordaréis la VALENTÍA de Faten exigiendo que pagasen los nuevos depósitos quiénes los habían roto (las milicias). Lo logró (alucinamos aún al recordarlo) y los 2 tanques rotos fueron sustituidos por 2 nuevos que pagaron los responsables de haberlos roto.
Pero Faten, no contenta con eso, fue más allá: Ordenó llevar los 2 tanques rotos a la fábrica donde los habíamos comprado, y negoció el arreglo por un preció casi simbólico, 120 dólares los dos tanques.
Así que aunque no podíamos comprar ninguno más porque luego hay que llenarlos cada mes, NO PODÍAMOS DECIR QUE NO A ESTA OPORTUNIDAD.
Por tanto, AMPLIAMOS LA FAMILIA Y ya tenemos un total de 48 DEPÓSITOS en 3 campos de desplazados y 5 escuelas. Casi ná!!!
Los nuevos:
  • Depósito número 21 para el Campo de Raydah (más de 3000 personas vivien en él)
  • Depósito número 11 para el Campo de Arhab (unas 1200 personas viven en él)
Ahora a cruzar los dedos para que alguien se anime a hacerse socio/a mensual y entre varios poder costear el agua mensual de cada uno (160€ al mes llenar cada uno)
🔴AYÚDANOS A SEGUIR!! 
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.