En el año 2017 empezaba en Yemen la epidemia de cólera que se llevaría por delante miles de vidas, especialmente de niños, niñas y personas ancianas, y que rápidamente se convirtió en la mayor epidemia de cólera de la historia.
Quizá no nos paramos a pensar realmente en lo que esas palabras significan: LA MAYOR EPIDEMIA DE CÓLERA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
Pero por supuesto, aquí en Occidente nadie (o casi nadie) supo absolutamente nada.
En SSF habíamos iniciado nuestro Proyecto “Agua Para Yemen” en el año 2016, y en ese momento, en 2017, nos vimos obligadas por la enorme necesidad a intentar por todos los medios posibles, dar más agua potable para salvar más vidas. Faten desde Yemen pedía depósitos de agua desesperadamente, pero nosotras necesitábamos ser más donantes para poder comprarlos y rellenarlos cada semana.
Hoy llevamos 9 años dando agua en Yemen, y la damos cada semana, sin faltar ni una, a más de 8000 personas.
Muchas las podéis ver en las imágenes: la mayoría son mujeres y niñas y niños, ya que son el 75% de la población desplazada en campos de refugiados.
Hoy de nuevo la epidemia de cólera hace estragos en Yemen, por lo que necesitaríamos instalar más depósitos en nuevos campos de desplazados, porque la gente literalmente NO TIENE AGUA POTABLE.
Cada 1€ pagamos 101 litros de agua y le damos la oportunidad de vivir a varias personas.
¿NOS AYUDÁIS?
Podéis uniros a nuestro grupo del agua para donar 1€ al mes,
o podéis hacer una donación puntual o periódica.