No habrá fuerza humana que nos impida seguir! Lo haremos mientras quede una posibilidad de hacerlo… Mientras haya una rendija, una brecha, una grieta y por ahí pueda pasar la luz, por ahí pasará nuestra voluntad de ayudarles.
Tenemos 1747 niñas y niños a los que ALIMENTAMOS CADA DíA en 3 ESCUELAS. Este proyecto, los “Desayunos para educar y proteger en Yemen”, ha sido atacado, detenido, bloqueado…pero siempre, siempre, siempre hemos logrado continuar.
Nos querían obligar a repartir en una escuela privada, nos querían obligar a no hacerlo en el norte con la excusa de que pueden ser hijas e hijos de huthis, nos querían obligar pagar por poder mantenerlo… Dijimos siempre NO, el proyecto es nuestro, nosotras decidimos, nosotras gestionamos. Finalmente, el ministro firmó mientras decía: “¿no vais a dejar de insistir, verdad? “NOOOOOOO, NUNCA!!!
No están preparados quiénes nos quieren fuera de Yemen, para la voluntad férrea de 3 mujeres que se han curtido en 10 años de trabajo voluntario allí. No entienden que no ganemos nada, no entienden “que se nos ha perdido allí a 2 occidentales”, no entienden que una mujer yemenita no gane nada con todo el trabajazo…
No entienden y NOS DA IGUAL. Nosotras a lo nuestro, a alimentar, dar agua, proteger, proveer de medicinas, asistencia pediátrica… Cada niña y cada niño que mantenemos en la escuela es un triunfo del bien sobre el mal. Es el triunfo del derecho a la educación frente al horror del matrimonio infantil, del secuestro como niños soldado.
Es un triunfo del esfuerzo, del amor, de la pasión por lo que hacemos.
Es el triunfo y la demostración de que otro mundo es posible, y mientras podamos, mientras nos apoyéis y quede esa grieta por donde pueda entrar la luz, seguiremos, con el convencimiento de los malos hacen mucho ruido, PERO LOS BUENOS SOMOS MÁS!


