ALMA DE YEMEN

¿Sabes que Yemen es uno de los países del mundo que dio origen al café? Junto con Etiopía, Yemen es la cuna del café, y no de cualquier café… El 100% Yemen Mocha Harazi es uno de los mejores cafés del mundo, famoso por su calidad y gusto excepcionales.

Cuenta una leyenda que allá por el siglo IX un pastor de cabras observó cómo los animales tenían más energía tras comer ciertas bayas. Decidió probarlas y así se convirtió en la primera persona en consumir café en la historia de la humanidad.

Pero hasta el siglo XV no hay una evidencia creíble de su consumo, en los monasterios sufi de Yemen, desde los que se expandió al resto del planeta, convirtiéndose siglos más tarde en el producto más comercializado del mundo. La mayoría de cafés hasta el siglo XX se preparaban con granos cultivados exclusivamente en Yemen.

Hace mucho tiempo que soñábamos con traer café yemení para ofrecerlo como uno de nuestros productos solidarios, pero como sabéis, el bloqueo que sufre Yemen dificulta mucho nuestro trabajo e impide el envío de cualquier producto.

Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, de repente, sucedió algo: una donante que trabaja para Médicos sin Fronteras fue enviada a Yemen, y nos escribió para informarnos que, cuando tuviese que dejar el país, quizá podría sernos de utilidad. En ese momento, vimos el cielo abierto…

Cafeeeeeeeeeeeeeee, casi le gritamos, eufóricas!!!

Así nace ALMA DE YEMEN, con el mismo mimo y detalle de todos los productos de SSF.

Un saco de arpillera que se cierra con el detalle de una tacita de café, y que guarda en su interior 150 gramos de oro negro yemení protegido con un envoltorio especial para mantener todo su aroma: Yemen Mocha Harazi, café 100% Arábiga, que se cultiva desde hace más de 300 años de forma absolutamente artesanal y tradicional, sin fertilizantes ni pesticidas sintéticos, y procesado en seco para obtener un café naturalmente orgánico y libre de contaminación.

El café 100% Yemen Mocha Harazi se caracteriza por un gusto suave e intenso, asociado a aromas silvestres y frutos secos, y complementado con un toque dulce y ácido a la vez.

Precio: 25€.

Diseño y packaging: Solidarios sin Fronteras.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.