Aromas de Yemen (especias)
20,00€
Preciosa caja de especias para cocinar como lo hacen en Yemen (y en los paises árabes en general).
Contiene 4 bolsitas, cada una con una especia diferente, para que puedas decidir si mezclarlas o usarlas por separado: clavo, canela, cardamomo y pimienta negra, procedentes todas de la isla de Socotra y de Yemen continental.
En el interior un pequeño texto las acompaña, donde se describen algunos de los beneficios de llenar tu casa de su maravilloso aroPrincipio del formularioma.
Hay existencias
Las especias evocan un mundo de sabores exóticos e historias lejanas que nos trasladan a Oriente, a las mil y una noches. Potencian el sabor de los alimentos, ayudan a conservarlos y poseen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Canela: Su nombre significa “madera dulce” y se usa especialmente en repostería por su sabor dulzón y algo amargo, y para aromatizar bebidas como el té, el café o el chocolate. Es un buen condimento para arroces, carnes y salsas. Muy apreciada por su efecto afrodisíaco. Propiedades: anticoagulante, digestiva, antiinflamatoria, antidiarreica, relajante y antibacteriana.
Pimienta negra: De Sabor picante y aromático, se conoce como “la reina de las especias” y es la más utilizada en las cocinas del mundo. Antiguamente era moneda de cambio y ofrenda a los dioses. Se usa para aromatizar platos de carne, pescado, pasta… y también bebidas. Propiedades: digestiva, antioxidante, antibacteriana, antigripal, diurética y purificante.
Clavo: También llamado “clavo de olor”, es una especia fuerte, por lo que se usa en pequeñas cantidades en las cocinas de todo el mundo, especialmente, en el arroz y las salsas. En algunos países se mezcla con el café y el tabaco, y en otros se usa para elaborar incienso. Propiedades: sedante, antibacteriana, antiinflamatoria y analgésica , antifúngica, cicatrizante.
Cardamomo: Llamado también “grano del paraíso”, se trata de una especia aromatizante muy usada para dar sabor al té y al café y a diversos postres de la cocina oriental. Es un ingrediente básico de los currys y se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Propiedades: tonificante, estimulante, digestiva, antidiarreica, laxante, mejora la halitosis y disminuye las flatulencias.