PRENSA ESCRITA

XARXANET (08/11/2018)

(CAT)

Entrevista a cargo de Laura Morral sobre la situación en Yemen y nuestros proyectos en Xarxanet, notícias y recursos para las entidades y el voluntariado.

ARTÍCULO AQUÍ

REVISTA LA FARGA, Salt (01/10/2018)

(CAT)

Y esta vez es la La Farga-Revista de Salt, Girona, quien se hace eco de nuestro trabajo en #Yemen. Muchas gracias! (entrevista en catalán)
http://www.revistalafarga.cat/

Hacer click en la imagen para leer la entrevista completa.

NUEVA REVOLUCIÓN (3/9/2018)

Entrevista “SOS Yemen, el país invisible y una historia de solidaridad” a cargo de Teresa Domínguez en Nueva Revolución, espacio de encuentro de distintas opiniones políticas en el que prima la conciencia social.

ARTÍCULO AQUÍ

EL PLURAL (11/05/2018)

Medio millar de niñas con desayuno y cole en Yemen gracias a Solidarios sin Fronteras

https://www.elplural.com/sociedad/medio-millar-de-ninas-con-desayuno-y-cole-en-yemen-gracias-a-solidarios-sin-fronteras_127668102

Revista ALMA, Obra Social “La Caixa” (07/05/2018)

La revista Alma cuenta en primera persona las historias de los protagonistas de nuestros programas.

Esta historia empieza con un pastel de cumpleaños, dos mujeres y una ciudad. Eva Erill estaba sentada en la terraza de un hotelito de Sanaá, en Yemen, tras mucho tiempo soñando con visitar la ciudad. Era el 2013, cuando el país aún era conocido como “la Arabia feliz”. A su lado, un grupo de chicas y chicos cantaban y charlaban en una estampa poco habitual hasta para entonces. Faten Al Osimi, la cumpleañera, vio como Eva los miraba con curiosidad, así que se acercó a ella y, trozo de pastel en mano, le ofreció unirse a la fiesta. Ahí empezó su amistad. Dos años después, lo hizo la guerra. Y también, Solidarios Sin Fronteras, la ONG con la que, junto con su amiga Noelia Ruiz, estas mujeres luchan cada día para que por las calles de Yemen dejen de resonar bombas y vuelvan las canciones de cumpleaños.

Si quieres seguir leyendo, ARTÍCULO AQUÍ

SOCOTRA, La Vanguardia (27/03/2018)

Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen y nuestro trabajo en Socotra y en Yemen, hoy, en LA VANGUARDIA.

Seguimos sin descanso!!!!

Recordad que aunque la 3a campaña de Socotra se ha logrado, nuestros proyectos de alimentación, agua potable y educación en Yemen continental, son permanentes y necesitamos gente que nos ayude a seguir lográndolos!!

ARTÍCULO AQUÍ

VIAJES (SOCOTRA), LA VANGUARDIA (26/02/2018)

La ONG Solidarios sin Fronteras son casi los únicos que tienen acceso al lugar para ayudar en la reconstrucción de las casas y la creación de pozos de agua necesarios para mejorar la situación de la población, y así intentar mantener a flote un verdadero paraíso que tiende a desaparecer…

ARTÍCULO AQUÍ

LAS FRONTERAS DE YEMEN, Coencuentros, Núm.3 (Febrero 2018)

 Coencuentros, Revista de Pensamiento, Arte y Cultura, dedica el n° 3 a las “Fronteras”, y con este título tan sugerente pensaron que sería idóneo incluir una entrevista sobre Solidarios Solidarios sin Fronteras y nuestro trabajo en Yemen.

Los responsables de la revista, tras escuchar la entrevista grabada, decidieron mantener el formato de audio+texto, y creemos que ha sido un gran acierto. El título, “Las Fronteras de Yemen”, también. Además nos hacen el honor de ser el reportaje que abre este número. Gracias Marta Villarreal y equipo!!!

Seguimos sin descanso dando voz a los yemenitas, a lo que allí sucede, denunciando, gritando que nos necesitan. NO VAMOS A RENDIRNOS, a estas alturas, creemos que ya lo hemos dejado bastante claro!!

ARTÍCULO AQUÍ

BEZ.ES (10/07/2017)

Hoy en el diario digital bez.es, qué sucede en Yemen y el trabajo de Solidarios Sin Fronteras, de mano de la periodista Beatriz Yubero.

En el artículo se explica la realidad de la situación, y cómo la imposibilidad de entrar y de enviar nada, hace que desde Solidarios sin fronteras tengamos que trabajar sin descanso para lograr los fondos que cada mes enviamos a Yemen para comprar la comida, el agua…

En el artículo están todos los enlaces para ayudar.

Buen artículo!! Gracias Beatriz!

Dadle difusión, por favor!!

ARTÍCULO AQUÍ

EL PERIÓDICO, + Personas (13/06/2017)

Artículo de ROSA MARI SANZ:

Eva Erill estaba sentada en un café viendo cómo el atardecer iluminaba la ciudad antigua, con el canto del muecín de fondo. Los ojos humedecidos de emoción. El ‘Happy birthday’ que oyó a su lado, cantado por un grupo de jóvenes, chicos y chicas juntos, llamó su atención. Les miró con una sonrisa y pensó erróneamente que eran extranjeros. Una de las mujeres se percató de que les observaba. Se levantó, le llevó un trozo de pastel y la invitó a que se uniera al grupo. Aceptó la propuesta de Faten. Allí se empezó a forjar una relación que ha traspasado lo personal. Esta podría ser solo la historia de esa amistad que nació en el 2012, pero la guerra ha llevado a estas dos mujeres a reconvertir su caso en una historia de solidaridad y de valentía

El País Semanal, Los olvidados (23/04/2017)

Artículo de Rosa Montero:

LOS OLVIDADOS

Si nadie conoce tu tormento, entonces no queda esperanza. Sólo queda morir. Y es lo que está sucediendo en Yemen

ESTE TORTURADO MUNDO mundo nuestro es insondable en sus penas. Lo decía muy bien Calderón de la Barca en sus famosos versos de La vida es sueño: “Cuentan de un sabio que un día / tan pobre y mísero estaba, / que sólo se sustentaba / de unas hierbas que cogía. / ¿Habrá otro, entre sí decía, / más pobre y triste que yo?; / y cuando el rostro volvió / halló la respuesta, viendo / que otro sabio iba cogiendo / las hierbas que él arrojó”. Ahora mismo estamos abrumados, aplastados, por la tragedia de Siria, por el acabose de las armas químicas, por la tensión creciente…

RT en Español (6/04/2017)

Y hoy entrevista a Eva Erill, presidenta de Solidarios Sin Fronteras, en #RTenespañol.

¿Qué pasa en #Yemen? ¿Quién mueve los hilos? ¿Qué intereses tiene Occidente? ¿Cuál es la situación de la población? ¿Qué hacemos desde Solidarios sin Fronteras para ayudarles? ¿Cómo puedes ayudarnos a salvar vidas?

El negocio de Occidente en la silenciada guerra en Yemen

DIARIO PÚBLICO (3/04/2017)

Entrevista muy completa a Eva Erill, presidenta de Solidarios Sin Fronteras, en el Diario Público.

“Vivimos y funcionamos al cien por cien con donaciones particulares, no tenemos ninguna subvención, ni ninguna empresa detrás. La guerra de Yemen está totalmente silenciada y si no sale en los medios no existe. Una de nuestras mayores luchas es dar voz a esta guerra, porque en Europa parece que refugiados solo son los que llegan a nuestras costas. Nos encontramos con casos tan sangrantes como alguien que te dice que su ayuda la quiere para un niño sirio porque son los que ve en la televisión”.

Gracias Nacho Valverde por dar voz a Solidarios sin Fronteras y por visibilizar lo que sucede en #Yemen con la complicidad de Europa.

ARTÍCULO AQUÍ

ELDIARIO.ES (18/10/2016)

Refugiados invisibles de un conflicto silenciado: Yemen

La realidad en Yemen es una cruda realidad. El país situado al sur de la Península Arábiga es el más empobrecido de Oriente Medio, con una renta per cápita quince veces menor que la de sus vecinos Arabia Saudí y Omán, según datos del Banco Mundial. Yemen está sufriendo una sangrienta guerra desde hace un año y medio. Injusta y lamentablemente, este conflicto ha sido invisibilizado por los medios de comunicación de casi todo el mundo. Por esta razón, en las redes sociales se le ha atribuido la denominación de #GuerraSilenciada.

ARTÍCULO AQUÍ

LA VANGUARDIA, Barcelona (06/06/2016)

La ONG catalana ‘Solidarios sin Fronteras’, la única española que trabaja sobre el terrero en Yemen, ha denunciado hoy la “emergencia humanitaria” que vive el país. Según la ONG, existe “una emergencia humanitaria” en Yemen y “21 millones de yemeníes, de los 26 que tiene Yemen, necesitan a día de hoy ayuda” para comer y acceder a agua o a medicinas, ha detallado en un comunicado.

‘Solidarios sin Fronteras’ ha explicado que están llevando a cabo proyectos de instalación de tanques de agua potable, de ayuda alimentaria y de reconstrucción de casas en las isla de Socotra, “arrasada por dos huracanes en noviembre pasado”.

ARTÍCULO AQUÍ

TALKING OF THE SOUL: Eva and grains of sand for Yemen (16/04/2016)

El blog “The talking of the soul” de una mujer italiana con residencia yemení que ha vivido en Sana’a desde el 2006, publica una entrevista a Eva Erill, Presidenta de Solidarios sin Fronteras. (en inglés):

Nomen omen, the name is a sign. Her name comes from Hebrew and is strictly connected with life. Like an explosion of life. Nomen omen: Eva perhaps could not have any other name. Living in Barcelona, Spain, she embodies the ecleticism of one of the most beautiful and coreographic cities in the world.

ARTÍCULO AQUÍ

EL RINCÓN DE SELE, Yemen, la guerra de la que nadie habla (19/06/2015)

Una vez más, José Miguel Redondo (Sele), blogger y viajero amigo de Solidarios Sin Fronteras, cede su blog a Eva Erill para la difusión de la guerra de Yemen.

ENLACE DEL BLOG AQUÍ

EL BLOG DE FERNANDO GAMBOA, Lluvia sobre Yemen (08/05/2015)

Fernando Gamboa, uno de los escritores con más renombre de nuestro país hoy en día, y miembro fundador de Solidarios sin Fronteras, escribió este artículo en su blog al principio de la guerra en Yemen, un día después de estar cenando varios miembros de la ONG y recibir imágenes muy muy duras enviadas por nuestro equipo en Yemen.

Si no lo habéis leído, os lo recomendamos. Esto son las bombas de racimo americanas, que Arabia Saudí y sus aliados lanzan sobre la población yemení.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.