Luces de Yemen
125,00€
Altura: 25 cm una vez abiertos (se envían cerrados como un acordeón),
Diámetro: 15 cm
Material: Algodón, cobre y latón con incrustaciones de piedras
Los pequeños “farolillos tradicionales” están elaborados uno a uno por expertas y curtidas manos de plateros, cosedores y artistas en una tradición propia de la ciudad de Sana’a.
Proporcionan una hermosa luz que se filtra a través de la delicada tela de algodón cosida a mano para unir la parte superior e inferior del farolillo. Ambas partes están esculpidas en cobre y latón con incrustaciones de piedras de vibrantes colores que crean un reflejo único de dibujos y arabescos.
Llevan una cadena para colgarlos si se desea. Se acompañan de vela led para facilitar el uso. La vela va con 2 pilas (AA) NO INCLUIDAS, y se enciende girando la base. También es posible adaptarle un pequeño portalámparas con bombilla led para colgarlo del techo.
Hay existencias
Anochece en la Vieja ciudad de Sana’a. Las callejuelas se iluminan apenas con la calidez de algunos faroles, y desde las esbeltas casas de adobe, a través de los ventanales de media luna, pequeñas luces se encienden aquí y allí creando una imagen onírica, casi irreal e imaginada.
Las luces que se filtran de manera tenue por los vitrales provienen de pequeños “farolillos tradicionales” elaborados uno a uno por expertas y curtidas manos de plateros, cosedores y artistas que han dedicado su vida a un oficio que ha pasado de padres a hijos en una tradición propia de la ciudad de Sana’a.
Están pensados para dar un toque acogedor a un rincón especial de la casa, una terracita, una noche cálida en una habitación… (no como punto de luz principal). Cada farolillo es una pequeña joya de alto valor que requiere precisión, esfuerzo, dedicación y materiales costosos.