QUIÉNES SOMOS

SOLIDARIOS SIN FRONTERAS somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, laica e independiente, registrada en la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas con número de registro 0547E/10928/2015 y en el Ministerio de Hacienda de España con el CIF G-66591173 como Organización Humanitaria de Cooperación Internacional.

MISIÓN

Ofrecer ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo en YEMEN, la mayor emergencia humanitaria del planeta actualmente.

Somos la única ONG española en Yemen (las pocas que hay son mayoritariamente internacionales pero no originarias de España), y trabajamos proporcionando asistencia de emergencia (comida, agua, mantas y productos de higiene) a las familias yemeníes, especialmente a las desplazadas de sus hogares por los bombardeos.

También damos alimentación diaria en escuelas con el objetivo que las familias lleven a las niñas y garantizar su educación y su protección ante el matrimonio infantil, ya que son las más vulnerables a estos abusos.

Por último, proporcionamos cemento para la reconstrucción de casas y perforación de pozos en la isla de Socotra, que fue arrasada por dos ciclones al  inicio de la guerra.

TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAMOS SOLIDARIOS SIN FRONTERAS SOMOS VOLUNTARIAS

CÓMO TRABAJAMOS

Debido al bloqueo que sufre YEMEN no es posible el envío de ayuda humanitaria desde el exterior.

Por ello, la única vía es lograr desde España los fondos necesarios para nuestros proyectos y hacer llegar el dinero mensualmente al equipo yemení para que compren las cajas de comida, los depósitos de agua, las mantas, el material de higiene, el cemento, los desayuno para las niñas…

De esta forma también contribuimos a mejorar la economía local, devastada por la guerra.

Desde Yemen nos envían las facturas y fotografían el trabajo que llevan a cabo: cada familia con el pack de alimentación y las mantas que recibe, cada relleno semanal de los depósitos de agua, el desayuno diario en la escuela, la compra y distribución del cemento y cada casa o pozo construidos. Las imágenes se suben a nuestra redes sociales y a la web, para mostrar a qué se destina todo el dinero de las donaciones.

TODOS LOS INGRESOS QUE SE RECIBEN SE DESTINAN A YEMEN

EL EQUIPO

Eva Erill

Fundadora y directora de SSF (CEO), Eva es una mujer perseverante, tenaz y luchadora. En el mundo de la cooperación y la ayuda humanitaria desde hace más de 14 años, parece tener una energía inacabable (ella diría que no, pero lo parece) y es la responsable de dar voz a nuestros proyectos y lograr que cada día más y más personas nos apoyen y conozcan nuestro trabajo. De ella es la frase “Vamos a crear la ONG en la que nos gustaría ser donantes”. Nunca le digáis que no se puede, porque se lo tomará como un reto y lo hará.

Noèlia Ruiz

Fundadora y codirectora de SSF (COO), Noèlia es una mujer creativa, detallista y brillante. Apasionada de la fotografía, del arte y del mundo audiovisual, sin ella no tendríamos la preciosa imagen que veis, puesto que se encarga de todo el diseño corporativo y de todos aquellos trabajos (que son la mayoría) que requieren mostrar lo que hacemos visualmente.

Cuando el sol empieza a despuntar, ella ya está sentada, café en mano, delante de su ordenador, creando.

Faten Al Osimi

Fundadora y Project Manager en Yemen, Faten es nuestra heroína sin capa. Mujer pausada y tranquila, sin ella nada de lo que hacemos sería posible, ya que es quién se encarga de toda la logística y coordinación de los proyectos en Yemen, además de ser quién los ejecuta y los controla. Es nuestro faro en el horizonte y la persona que siempre nos hace tener los pies en la tierra y no perder jamás de vista el objetivo por el que nacimos. Ella es la que al inicio de la guerra nos escribió: “Habibis, ¿podemos hacer algo por mi pueblo? La gente tiene hambre”.  De ahí nació SSF.

Hussein Bin Mohammed

Responsable del proyecto en Socotra, Hussein es un hombre muy querido en la isla, y como todos los socotrís, tiene un gran sentimiento comunitario que en multitud de ocasiones nos hace cuestionar el mundo que tenemos aquí. Ha aprendido la palabra “ayuda” en español y la repite entre risas mientras explica a los isleños dónde construiremos un pozo o la siguiente casa.

José Miguel Fernández

Colaborador de Solidarios sin Fronteras desde el principio, Josemi es el claro ejemplo de persona en quién puedes confiar. Siempre dispuesto a ayudar, si le necesitas solo tienes que enviarle un mensaje y ahí estará. Persona muy organizada, igual monta la carpa de un acto solidario como hace de guía en una excursión a la montaña o te deja el ordenador niquelado.

Julieta Seba

Nuestra instagramer preferida. Con su positividad y su sonrisa perenne, esta mujer luchadora y cálida se encarga de que nuestro Instagram sea cada día más atractivo. No sabemos de dónde saca tantos hashtags, pero el número de seguidores no deja de crecer! Desde el principio Juli supo hacer suya la esencia de Solidarios sin Fronteras y la transmite en cada fotografía seleccionada.

María Iglesias

Esta fantástica web es gracias a ella. María un buen día contestó un post en el que pedíamos ayuda para la web. Sin saberlo, nos acababa de tocar la lotería. Rápida, eficaz, paciente y muy trabajadora, capta de inmediato lo que queremos y el resultado es el que veis. Su expresión favorita es “¡hecho!”, que indica que lo que hemos tardado horas en concretar, ella lo ha plasmado en 30 segundos!

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. En breve tendrás noticias nuestras.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.