Casi acabando el año 2017, un año de muchísimo trabajo, de crecimiento de Solidarios Sin Fronteras y de esfuerzo continuado por haceros llegar lo que está sucediendo en #Yemen, así hemos distribuido desde el inicio de nuestra organización, todo el dinero que se ha hecho llegar a Yemen.

El proyecto de alimentación es el que más fondos necesita (os recordamos que cada pack de comida cuesta unos 72€ y hemos alimentado casi 15.000 personas), y el proyecto de reconstrucción de Socotra ha devuelto un hogar a más de 1250 personas además de trabajar para construir un pequeño orfanato y un dispensario médico en una zona muy aislada de la isla. En Enero/febrero del 2018 esperamos poder empezar con el cemento para los pozos de agua.

El proyecto de agua en campos de refugiados es el que más ha crecido este año, debido principalmente a que cada vez más personas se han unido a nuestro grupo Teaming de 1 euro al mes para comprar depósitos de agua y rellenarlos semanalmente. Ya hemos dado más de 1 millón de litros de agua, y ahora con los nuevos depósitos, daremos 2 millones al año.

Por último, en los meses de invierno, hemos comprado y distribuido mantas (ahora en diciembre esperamos comprar y distribuir 150 más).

Todo lo logrado y lo que esperamos seguir consiguiendo, es gracias a que creéis en nuestro trabajo, y sobre todo, a que mucho de nosotros nos sacamos pequeñas cantidades económicas de nuestro día a día para darlo a quienes no tienen nada.

Siempre os recordamos lo mismo: Yemen sufre un bloqueo y un cierre, además de una guerra que dura ya casi 3 años, que impide el envío de nada material. Nuestro trabajo es posible gracias a que nuestra coordinadora, Faten, que vive en la capital Sana’a, recibe cada mes el dinero que le enviamos (es la única opción viale, el envío de dinero, ya que el bloqueo ha cerrado puertos y aeropuertos) y compra los packs de comida, los depósitos de agua, envía el dinero a Socotra para que Hussein, el director del proyecto en la isla, compre el cemento, paga a los camioncitos cisterna que rellenan los depósitos, compra mantas…

Sin todas vuestras donaciones, todo este trabajo sería IMPOSIBLE. Gracias de verdad por hacerlo posible. Os recordamos que en nuestra web tenéis todas las formas para ayudar (desde 1 € hasta la cantidad que queráis, y por diferentes vías: cuenta bancaria, crowdfunding, paypal…). En estos momentos la situación humanitaria a dejado ya de ser grave para ser CATASTRÓFICA. Nos necesitan más que nunca.

www.solidariosinfronteras.org/donacion

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.