La premiada y reconocida fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair, ha puesto en marcha, junto con la organización que ella preside, Too Young to Wed («Demasiado joven para ser casada») una campaña en los EstadosUnidos, a favor de Solidarios Sin Fronteras. ONG de ayuda en Yemen.

CAMPAÑA AQUÍ

El año pasado, la organización de Stephanie apoyó nuestro proyecto #desayunosParaEducar y proteger en Yemen con 10.000 dólares, y el año anterior también.

Este año, ante la crisis del Covid19 y las terribles consecuencias que se derivan para Yemen (una de las primeras fue el cierre de las escuelas y la imposibilidad de distribuir los 1200 desayunos que damos cada día, lo que agrava mucho el problema del matrimonio infantil), Stephanie y s equipo no han dudado en ponerse manos a la obra para intentar conseguir más fondos para las familias con niñ@s y dar más agua.

Sabéis que nuestro proyecto #DesayunosParaEducar logra que, gracias a dar cada día un desayuno completo a base de pan, leche, queso/huevo/atún y fruta, a 1200 niñas y niños, sus familias se comprometan a llevarles a la escuela, y eso reduce 2 enormes problemas en Yemen: el matrimonio de las niñas (que son dadas porque no pueden alimentarlas), y el secuestro de los niños por parte de las milicias mientras piden por las calles (porque las familias no pueden alimentarles y los ponen a pedir).

Los 40.000$ que la campaña que pone en marcha Stephanie y su equipo, serían una gran válvula de oxígeno en un momento que, como ya hemos explicado, disminuyen las donaciones, hemos cancelado todos los actos que nos proporcionaban fondos no pueden hacerse, etc…

POR FAVOR, si conocéis personas en EEUU, Australia… ¿podéis enviarles el link explicando qué hacemos??
Especialmente, si conocéis personas musulmanas, sería genial, puesto que como explicamos hace algunos días, en Ramadan el Islam establece que deben hacer el «Zakat», donación a la gente más pobre por la cantidad que quieran, y vemos en la campaña que muchas personas lo están haciendo a favor de las familias yemenitas.

GRACIAS!!!!

Nota: en realidad cualquier persona en cualquier país puede donar en la campaña, aunque esté abierta pensando más específicamente en los EEUU!!

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.